“La comida como una excusa”: la propuesta de Ñato que se sumó a Jardín Espinosa (400 m2 y 104 cubiertos)

(Por Sofía Ulla) La idea de Ñato es lograr un equilibrio: buena comida, buena arquitectura y buen servicio en un mismo espacio. Abiertos a mostrar propuestas culturales (arte, teatro, música) la nueva alternativa gastronómica se instala en la esquina de Pablo Richieri y Argüello. Más, en nota completa.

Patricio Piñero y Juan Pablo Verzini son dos cordobeses que decidieron apostar por un nuevo espacio en la zona sur de Córdoba: Ñato Restaurante

La propuesta viene a ser una mezcla entre buena gastronomía, espacios muy llamativos en cuanto a arquitectura, exposición de varias obras de arte y un ambiente que se predispone al disfrute.


“No venimos a competir con nadie, venimos a sumar con nuestra gastronomía”, comentó Pablo Piñero, uno de los dueños. Y agregó: “Es un espacio que se crea para la cultura: obras de arte, teatro, música… la comida es una excusa para vivir buenos momentos”.

Personal preparado y una carta “abierta”

“Desde hace 6 meses estamos capacitando a nuestro personal, tanto en inglés como en geografía: les enseñamos para cuando tengan que explicar de dónde viene tal o cual vino”, sostuvo Piñero, quien agregó que ya son 35 personas las que trabajan en Ñato.

Apuestan a una carta con comida contemporánea y moderna que va a ir variando. Los platos van desde pastas caseras (preparadas por su equipo) a platos con mezclas de especias y un modo de cocción especial: con envasados al vacío, para estandarizar los platos.


¿Por qué Barrio Jardín?

“Es un muy buen lugar para arrancar… queríamos algo de cero y analizamos zona norte, pero ya había muchas opciones y nosotros no queríamos ser ‘otra”, afirmó Patricio.

El local fue primero una casa, luego un local vidriado y ahora (con muchas remodelaciones) un restaurante con 413 m2 de superficie. 

La planta alta con la que cuenta Ñato no fue un tema menor: “Nos asesoramos, porque es muy difícil este tema en Córdoba por las demoras” contó Piñero. Por esto, instalaron una “estación” para que la atención no se demore y los platos lleguen “a punto”.

El horario de apertura será a las 16,30 hs. con meriendas (y una buena variedad de sándwiches con pan casero) y a las 20.30 hs. arrancará el restaurante con un espacio para 104 cubiertos.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.