La cordobesa Sitec suma a Landirenzo como proveedor de GNC (“convierten” 120 autos al mes) 

(Por Luciano Aimar) Sitec, la empresa dedicada a la importación, producción, distribución e instalación de equipos de GNC y GPL (gas licuado del petróleo) vehicular, presentó a la firma italiana Landirenzo como nuevo proveedor. Servicios, precios y actualidad del mercado del gas, a continuación.

Image description
Image description
Image description
Image description

En esta nueva alianza estratégica, Landirenzo no solo será un proveedor más: adicionalmente al suministro de equipos de gas, ofrecerá capacitaciones técnicas, digitales y de comercialización a Sitec y a los talleres que trabajen con ellos. De esta manera, la firma internacional apunta al origen de una red importante de talleres oficiales que utilicen sus productos.

Por su parte, Sitec es la primera marca en sumar a Landirenzo como proveedor en la ciudad de Córdoba. Además, uno de los diferenciales de estos equipos que comenzarán a comercializarse, es que vienen con una distintiva garantía por 1 año, que puede renovarse por 3 años o hasta los 100.000 km, lo que se cumpla primero.

A la par de las instalaciones de equipos, la empresa hace su papel de distribuidor, enviando equipos a más de 70 talleres de distintos puntos del país.

Sitec posee 3 talleres, el original en el Barrio General Paz, el más grande detrás de la estación de servicio Shell (otra unidad de negocio de la marca) en Av. La Voz del Interior y otro taller en Buenos Aires.

¿En cuánto dinero hay que pensar para tener GNC?

Los equipos de gas para un vehículo comienzan en los $ 30.000 y van hasta los $ 50.000. En Sitec, los usuarios pueden acceder a su equipo con diferentes tarjetas de crédito y también mediante los planes Ahora 12 y Ahora 18. "En el último tiempo, el plan “PasaGas” lanzado por Bancor ha generado muchas conversiones a GNC", sostienen desde Sitec.

Los números de Sitec

La firma tiene un promedio de 120 autos mensuales que hacen su conversión a gas. Además, realizan renovaciones de obleas (300 mensuales), pruebas hidráulicas y servicio de posventas (7 autos por día).

La empresa cordobesa cuenta con 3 tipos de clientes:

  • Terminales (Fiat y anteriormente Renault)
  • Concesionarios (Motcor, Montironi Ford, Tagle, entre otros)
  • Particulares

El mercado del GNC

Federico Baratella, el responsable del sector técnico de Sitec destaca que “es uno de los mejores momentos”. El buen andar del sector se ve reflejado en las conversiones, hoy se pasan a gas el doble de vehículos que hace 2 años. En el mejor momento se convirtieron mensualmente 28.000 autos a nivel país, luego cayeron a 6.000 y hoy rondan en los 14.000, un número visto con buenos ojos.

Además, Federico remarca el interés del Gobierno Nacional por el gas, ya que ha realizado estudios para determinar cuál es el combustible más conveniente para utilizar en el transporte pesado. El gas es de lo más viable y merece fortalecer su uso, ya que en Vaca Muerta se produce más gas del que se utiliza.

Estratégicamente, el uso del gas convendría debido que muchos combustibles que se utilizan regularmente (los premium por ejemplo) se importan, algo que genera un gasto significativo.

“Es un combustible que cuesta menos de la mitad y es lo más viable. Hoy es el momento del gas” comenta Baratella.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: