La Despensa del Azur come con dos palitos: llega “Córdoba a la China” (una noche de sabores y fusión cultural)

El próximo viernes 13 de septiembre, La Despensa del Azur será el escenario de “Córdoba a la China”, un evento que fusionará la rica tradición gastronómica china con los sabores autóctonos de Córdoba.

La chef ejecutiva Agostina Codes Saldivar presentará un menú especial que combina platos clásicos de la cocina oriental con ingredientes locales, celebrando la diversidad culinaria, en el marco de la festividad asiática conocida como Festival de Medio Otoño, momento de reunión familiar, gratitud y celebración de la cosecha. 

Además, Santiago Notarfrancesco (@santinotar), fundador de Negocios con China (义和桥) y autor del libro Córdoba y China: un mundo de oportunidades, compartirá datos curiosos, desafíos y oportunidades sobre la relación entre Argentina y China.

La velada comenzará a las 20:30 hs en La Despensa de Azur, San Jerónimo 257, 3° piso del Azur Real Hotel Boutique. Reservas al +543518576300. Menú con maridaje: $ 48.000; sin maridaje: $ 38.000.

Detalles del Menú:

Aperitivo: Té rojo

Recepción: Bao de algarroba relleno de vizcacha braseada y emulsión de puerros

Entrada: Wonton con ternera - aceite de chimichurri - consomé - Youtiao

Entrada: Fuqi feipian de ternera con arrope de chañar

Principal: Char Siu y arroz

Pre Postre: Sorbete de matcha y peperina

Postre: Barba de dragón con leche de doble piel

Petit Four: Mooncake de algarroba y chocolate blanco

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.