La franquicia del día: Reina Alba, un negocio de baja inversión y fácil de operar (desde los $ 350.000)

Cuando se habla de una franquicia de baja inversión y rápido recupero, Reina Alba aparece como una opción ideal. La empresa que se dedica a la venta de pollos frescos, cortes y elaborados de pollo (además de pastas y otros complementarios) inició sus actividades en 1992. Su primera franquicia fue en 2012 y hoy cuenta con 17 locales en la provincia de Córdoba (8 propios y 9 franquicias).

Para tener una franquicia de Reina Alba, es necesaria una inversión total que parte desde los $ 350.000  (inversión sin stock de $ 300.000 y stock inicial de $ 50.000). En el último año, la marca abrió 6 nuevos locales bajo este formato y para lo que resta del año, proyectan la apertura de 2 nuevas bocas.

Según destacan desde la empresa, esta franquicia es ideal para los que buscan un autoempleo ya que es “muy sencilla de operar y gestionar”. Además, remarcan que al ser la carne de pollo la más barata del mercado, “está en franco crecimiento de consumo anual per cápita ya que la gente se vuelca al consumo de productos con base en el pollo”.

Entre los productos que ofrecen (todos de pollo y con elaboración propia) se encuentran los brochettes, salchichas, chorizos, hamburguesas, albóndigas, arrollados, empanadas, roulettes, etc.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)