La Fundación Córdoba Mejora lanzó su programa de formación para líderes educativos de manera 100% online

En el marco de su 10° aniversario, la institución anunció el lanzamiento virtual del proyecto que busca formar a los directivos de escuelas de Córdoba en gestión y liderazgo de equipos para la mejora de la calidad educativa.

Image description

El 8 de junio comenzó de forma 100% virtual el segundo ciclo de capacitación de los directivos que forman parte del programa. Con más de 50 participantes, la Fundación realizó un acto de apertura por la plataforma Zoom.

El evento conducido por Clara Cunill, directora del Programa de Formación para Líderes Educativos, comenzó con las palabras del presidente de la Fundación Jorge Monzani. A 10 años del inicio de esta iniciativa, agradeció a todos los que colaboran y a los directivos que son “el corazón del Programa”.

A continuación, el ministro de Educación de la Provincia Walter Grahovac, como invitado especial, dedicó un breve discurso a los presentes. El funcionario señaló que Córdoba Mejora “tiene una preocupación social y que esa preocupación los ha llevado a establecer un diálogo con el Estado. Y nosotros abrimos las puertas porque nos parece muy interesante que nuestros equipos directivos puedan dialogar para formar a nuestros jóvenes. No solo desde una perspectiva general, sino también en la vinculación con el mundo del trabajo”.

A su vez, Fernando Reyna, miembro permanente de la Fundación y presidente de Grupo Edisur, mencionó que, con el inicio del Programa de Formación Líderes Educativos de modo virtual, “vamos a poder tener un mayor impacto”.

La cuarentena y el aislamiento facilitó el traspaso de la Fundación al mundo virtual. Así lo afirmó María Belén Mendé, rectora de la Universidad Siglo 21- institución aliada a la Fundación-: “Esta coyuntura nos permite dar un salto cualitativo y cuantitativo. Nos permite innovar”.

En cuanto Enlazar, programa que permite que los jóvenes puedan realizar sus prácticas laborales en diversas empresas, Gustavo del Boca, socio de RODE S.A. y de DE NOVO, destacó la importancia de “articular con otros sectores” para lo cual “hubo que derribar muchos muros, muchos mitos”. “Es una herramienta real que les permite desempeñarse en el mundo laboral. Ellos mismos nos transmiten y ven el mundo de forma particular. Trabajamos en generar muchas más posibilidades a través de la virtualidad”, concluyó Gustavo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: