La Matilde, el emprendimiento premium de traslasierras (con estadías "a medida")

En San Javier hay un alojamiento rural premium que apunta al turismo internacional. All{i funciona también una Comarca Biodinámica que produce vinos, aromáticas, blends para infusiones e incluso, cuenta con una pulpería. Todo eso en Posada Rural La Matilde, el emprendimiento llevado adelante por Pablo Asef en el corazón de Traslasierra.  

Ubicada en el corazón de San Javier (Trasladierra), el hospedaje de Posada Rural La Matilde cuenta con 10 habitaciones, de las cuales hay 8 son clásicas y 2 habitaciones son superiores. “Las habitaciones son muy grandes, con 48 metros cuadrados las clásicas y 52 metros cuadrados las superiores”, describe Pablo Asef, titular del emprendimiento.

El restaurante es una de las joyitas del lugar: está integrado a la posada, lo que les permite ofrecer a los turistas media pensión con desayuno y cena a la carta con tres pasos. Se abastece de una huerta propia.


Además, cuentan con una variedad de actividades como visitas guiadas, cabalgatas, visitas a la huerta y otras actividades como yoga, masajes, arquería y distintos circuitos de trekking.  

En temporada baja, la Posada cuenta con programas especiales "a meida":

  • Escapada romántica: 2 noches de alojamiento con media pensión, Atardeceres y Vinos, una sesión de masajes, cabalgata guiada, copas de espumante, y desayuno en la habitación
  • Años dorados: Para mayores de 65 años. 2 noches de alojamiento con media pensión, visita guiada o Atardeceres y Vinos, una sesión de masajes
  • Pack familiar: 2 noches de alojamiento con media pensión, dos habitaciones, cabalgata guiada, clase de arquería, y taller de panificación para el grupo familiar.
  • Pensión completa: 2 noches de alojamiento con pensión completa, cabalgata guiada, visita guiada La Matilde.

¿Vamos?

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.