La provincia lanza cuatro programas 100% para emprendedores (de incubadoras a inversores ángeles)

Junto a la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, se presentaron programas destinados a los comúnmente llamados “sectores innovadores”, donde buscarán potenciar 260 emprendimientos para la creación de 2.800 puestos de trabajo. Mirá.

Este conjunto de programas nace para darle impulso a la innovación, un sector que cada vez pisa más fuerte en el mundo y que desde el Panal buscan hacer de Córdoba una pionera en el sector.

Con una inversión de más de $ 19 millones, la Agencia presentó cuatro programas:

  • Córdoba Incuba: Este programa busca potenciar el ecosistema de la innovación en la provincia creando y fortaleciendo las incubadoras dedicadas a apoyar emprendimientos del sector en etapas iniciales.
  • Aceleración y Escalamiento: fortalece emprendimientos dinámicos e innovadores en estadios avanzar para que estos puedan escalar globalmente y alcanzar nuevas rondas de capital.
  • Inversión Ángel: el programa busca crear y fortalecer a los clubes y redes de inversores ángeles en Córdoba, promoviendo así una mayor interacción entre el inversor y el emprendedor.
  • Córdoba Vincula: tiene como base impulsar un ecosistema colaborativo a través de una mayor vinculación entre los actores del rubro para promover nuevos esquemas de innovación, difusión, adopción y adaptación del conocimiento y nuevas tecnologías.

Calentando motores

Desde la agencia anunciaron que ya está disponible la inscripción para Córdoba Incuba, teniendo que esperar hasta el próximo 26 de marzo para Córdoba Vincula, 6 de abril para el programa de inversores ángeles y 16 de abril para el de Aceleración y Escalamiento.

De igual modo, el formulario de cada programa junto con los detalles de elegibilidad ya están disponibles en la web de cada programa. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.