La Provincia se pone verde: quiere ahorrar papel, luz y agua (y también reciclará)

Más vale tarde que nunca, dice el refrán, que bien podría aplicarse a la decisión tardía del Gobierno provincial de implementar una serie de medidas de ecoeficiencia en todas las dependencias de la administración pública.
Las mismas no difieren de las que ya hace tiempo aplican la mayoría de las empresas privadas e incluyen: ahorro de papel y materiales conexos, ahorro de energía, ahorro del agua y la separación y reciclado de residuos sólidos. Por ejemplo, entre las medidas está la inclusión en las comunicaciones electrónicas la leyenda: "antes de imprimir, piense en el medioambiente", algo que el sector privado incorporó desde hace ya mucho tiempo.

Las medidas implementadas son:
Ahorro de papel:
- Impresión de documentos por ambas caras de la hoja del papel
- Reutilización de papeles borrador.
- Utilización con mayor frecuencia de la comunicación electrónica en reemplazo de    la escrita principalmente en documentos preliminares.
- Disminución de la impresión de comunicaciones electrónicas.
- Utilización del modo borrador en la impresión de los documentos de trabajo cuando fuere indispensable imprimirlos.
- Promoción del escaneado de los documentos administrativos a fin que sean compartidos por las dependencias que los requieran en forma de archivo digital.
Ahorro de energía:
- Optimización del uso de equipos de refrigeración y calefacción, como así también artefactos eléctricos y electrónicos.
- Racionalización de la iluminación artificial. Colocación de avisos sobre el buen uso de la energía.
Ahorro del agua:
- Control de fugas de agua en las instalaciones internas y servicios sanitarios
- Colocación de avisos sobre el buen uso de los servicios en todos los puestos de agua de la institución
- Riego de jardines den horas de baja intensidad solar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.