La tecnología “inverter” llega a las heladeras (aprendiendo a comprar)

Es casi una “patología” del consumidor: comprar un bien por su valor de adquisición y no por el gasto que ocasionará su uso. Aunque las tarifas eléctricas ya se ajustaron y lo seguirán haciendo, sólo 3% de los electrodomésticos usa tecnología inverter, el nuevo paradigma que optimiza consumo. Mabe presenta la primera heladera de esa categoría hecha en el país.

Palabra desconocida para muchos, la tecnología Inverter le permite al electrodoméstico regular mejor el voltaje, la corriente y la frecuencia de un aparato, convirtiendose así en el mayor nivel de eficiencia energética que existe hoy en el mercado.  Además, otorga otros beneficios como mayor durabilidad, mejor rendimiento y bajo nivel de ruido, explica  Iván Purtic (foto), gerente de producto

Mabe Argentina

En Argentina, podemos encontrar esta tecnología en aires acondicionados, lavarropas y -ahora- también heladeras. Precisamente, Mabe lanzó la primera y única heladera con tecnología Inverter fullmotion fabricada en el país.

Específicamente en heladeras, la tecnología inverter se distingue por ser un sistema inteligente en la forma de enfriar los alimentos, con sensores que regulan la velocidad del motor, sosteniendo la temperatura en forma pareja en el interior de la heladera y conservándolos por más tiempo. Son más estables, ya que no vibran con el funcionamiento, más silenciosas y duraderas, detallan.

Sólo 3% es inverter

Del total de los electrodomésticos comercializados en el país, sólo el 3% cuentan con tecnología Inverter, siendo aires acondicionados la categoría con mayor crecimiento  (2,8% 2015 vs 4,7% 2016). “En Mabe proyectamos una participación de esta tecnología en nuestras ventas de 6% para este año, a través de la consolidación de este lineal para la marca GE Appliances en heladeras y lavarropas”, remarca Purtic.

¿Son muchos más caros?, es la pregunta obligada. “Dependiendo del electrodoméstico el diferencial de precios puede ir entre un 11% a un 30%. Siendo el lavarropas el producto con mejor ecuación precio-rendimiento: 11% en precio con un 30% de ahorro, seguido de heladeras con 19% en precio y 45% ahorro. En el caso de los aires acondicionados con un 30% de diferencial de costo se obtiene un ahorro del 35%”, finaliza el vocero.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.