La UCC inaugura su Centro de Competitividad (un espacio para elaborar estrategias, innovar y colaborar)

La Facultad de Ciencias Económicas junto con la Escuela de Negocios ICDA lanzaron un nuevo espacio de capacitación, colaboración, cooperación, vinculación e investigación  para estudiar y analizar la competitividad.

Image description

La Universidad Católica de Córdoba inaugura su nuevo Centro de Competitividad, el cual busca que las empresas, gobierno, instituciones y particulares puedan elaborar estrategias, innovar, emprender y colaborar, aumentando la competitividad y la prosperidad de la población. 

El Centro tiene como antecedente el trabajo que se realiza desde 2014, momento en que la Escuela de Negocios de la UCC (ICDA) fue admitida por la Universidad de Harvard, como parte de su MOC Affiliate Network (Microeconomics of Competitiveness). 

La misión de esta red internacional es proporcionar un entorno institucional para formar a especialistas en la temática en seminarios anuales, adquiriendo conocimientos sobre las causas determinantes que dan origen a un desarrollo económico competitivo y exitoso. El objetivo de estas capacitaciones es que sean trasladados a la experiencia formativa de la comunidad empresarial de nuestro país.

La creación del Centro hace énfasis en la transversalidad y también plantea la articulación con los centros de competitividad de la red pertenecientes a otras universidades del mundo. Entre sus líneas estratégicas, se encuentra la de fortalecer la relación entre la universidad, el sector privado, el Estado y otras organizaciones, con el fin de mejorar la competitividad regional.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: