La unión hace la fuerza: el Ente Norte presentó en Córdoba su propuesta turística

(Por Sofía Ulla) El “equipo” formado por las 6 provincias del norte (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero) inauguró una nueva propuesta de difusión de sus destinos. Un truck que estará recorriendo los principales puntos del país invitando a los argentinos a conocer el norte. Más, en nota completa.

Image description

El Ente Norte presentó sus novedades y propuestas turísticas en un trailer promocional que estará rotando por diferentes puntos de nuestro país, invitando a todos a darse “una vueltita por el norte”.

El trailer estará por 10 días en Córdoba, es abierto a todo el público y se trasladará por el resto de las provincias en un lapso de 90 días.

Juan Manuel Lavallén, presidente del Ente y ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, expresó que quieren “trabajar en forma conjunta para mejorar lo que es el turismo en todo el norte”. 

Además, resaltó la importancia de la política aerocomercial: “La estamos viendo con un resultado altamente positivo. Salta, por ejemplo, cuenta con 25 frecuencias semanales más desde Palomar”.

En cuanto a la crisis que atraviesa nuestro país, Lavallén sostuvo que “obviamente, replica en que muchos argentinos que antes salían al exterior hoy no lo puedan hacer y el norte se presente como una opción interesante”. 

Si hubiera que hacer un porcentaje de público nacional y extranjero, el presidente del Ente Norte sentenció un 85% - 15% generalizado en todo el norte.

Por otro lado, Sebastián Giobellina, vicepresidente del Ente y presidente del Ente Tucumán Turismo, consideró esta alianza como fundamental: “Es ideal que podamos tener acciones promocionales en conjunto”.

En cuanto al panorama económico actual suscribió a Lavallén: “Se nota que hay gente que ha mutado su viaje al extranjero por hacer más turismo interno, por esto debemos hacer más esfuerzo para que toda esa gente que no va a salir al extranjero elija venir al norte”.

Para realizar esta acción de promoción contaron con el apoyo de Nación: a través de la Sectur (Secretaría de Turismo) y el aporte entre las provincias intentan “paliar la crisis que sentimos los argentinos a nivel económico”.

La invitación está hecha.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: