La Vereda de Achaval, café de especialidad (una cosa es “tirar” y otra “preparar”)

(Marina Perassi / RdF) Benja Carreras es el dueño de la cafetería La Vereda de Achaval (más conocido como “La Veredita”) en Achaval Rodriguez y Obispo Trejo. El local te invita a entrar y tener la experiencia de desconectarte de los ruidos y el trajín de la calle, el tiempo que te lleve degustar un buen café preparado por un barista.

Un dato: en la ciudad de Córdoba hay muy pocos lugares en los que se puede degustar un "café de especialidad".

El oficio de un barista es preparar un café con buena técnica, sí, pero también con arte, utilizando la espuma para la decoración que es parte del toque final.

Un café de especialidad debe haber obtenido 80 puntos de cata y ser conocido su origen, tipo de cultivo y secado, atributos e información que lo diferencian del resto de los cafés.

“La idea es servir buen café", resume Benjamín.

Los principales países productores de café son Colombia, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, Etiopía, Kenia, Vietnam, entre otros.

El proceso para su comercialización, dicho en muy breves palabras, comienza con la compra de los granos verdes a sus productores, después pasa por un tostadero y la etapa final queda en manos del barista, quien lo prepara y sirve al cliente.

¿El precio? No mucho más que en otros lugares que sirven café estándar: $60.

En estos días Benjamín abrirá Lobby Café dentro de la recientemente inaugurada Clínica Marchegiani en Rondeau esquina Chacabuco. Será atendido por baristas también, manteniendo los estándares de calidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.