La Vereda de Achaval, café de especialidad (una cosa es “tirar” y otra “preparar”)

(Marina Perassi / RdF) Benja Carreras es el dueño de la cafetería La Vereda de Achaval (más conocido como “La Veredita”) en Achaval Rodriguez y Obispo Trejo. El local te invita a entrar y tener la experiencia de desconectarte de los ruidos y el trajín de la calle, el tiempo que te lleve degustar un buen café preparado por un barista.

Un dato: en la ciudad de Córdoba hay muy pocos lugares en los que se puede degustar un "café de especialidad".

El oficio de un barista es preparar un café con buena técnica, sí, pero también con arte, utilizando la espuma para la decoración que es parte del toque final.

Un café de especialidad debe haber obtenido 80 puntos de cata y ser conocido su origen, tipo de cultivo y secado, atributos e información que lo diferencian del resto de los cafés.

“La idea es servir buen café", resume Benjamín.

Los principales países productores de café son Colombia, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, Etiopía, Kenia, Vietnam, entre otros.

El proceso para su comercialización, dicho en muy breves palabras, comienza con la compra de los granos verdes a sus productores, después pasa por un tostadero y la etapa final queda en manos del barista, quien lo prepara y sirve al cliente.

¿El precio? No mucho más que en otros lugares que sirven café estándar: $60.

En estos días Benjamín abrirá Lobby Café dentro de la recientemente inaugurada Clínica Marchegiani en Rondeau esquina Chacabuco. Será atendido por baristas también, manteniendo los estándares de calidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.