Las naftas 98 octanos pasaron los $ 100, pero… ¿hay que usar nafta premium en tu auto o la súper alcanza?

“... salvo que el manual del usuario especifique que el vehículo debe usar combustible de 98 octanos RON o superior (combustibles “premium”) el uso de 95 octanos RON (nafta súper) es el correcto”, explica Alberto Garibaldi (ingeniero mecánico - Universidad Tecnológica Nacional), con extensa trayectoria en la industria automotriz, local e internacional.

Image description

En una nota publicada por Cuyo Motor, el profesional razona: “¿Cabe pensar que el fabricante le va a recomendar el uso de un combustible de calidad inferior a la requerida por su vehículo? Difícil de creer, ¿no? Por otra parte, y esto se lo digo con conocimiento de causa, tanto desde el punto de vista termodinámico como práctico, es falso pensar que logrará mayor rendimiento (km/l), potencia o aceleración si no modifica los parámetros de calibración originales del motor. Y aún así, las diferencias serán mínimas”.

“No se deje seducir por publicidades que no dicen toda la verdad. El que sí le puedo asegurar que notará la diferencia no es su motor, sino su bolsillo…”, resume Garibaldi.

(La nota completa en Cuyo Motor, aquí)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

diego doe
17/03/2021 - 18:10

No es así Carlos la "Nafta" cuesta eso......pero de la Pampa para abajo, el litro de leche cuesta $120, el Kg de pan $200, la luz, el gas, TODO un 30 o 40 % mas caro......Ni hablar el GasOil esta al precio de litro de Premium que pagamos el resto del Pais.... Por otro si fuera por el Ingeniero Garibaldi ni siquiera habría que cambiarle el Stereo al auto.... se quedo en la época de los autos a distribuidor y a carburador....

Andrés Ayash
16/03/2021 - 21:30

Yo no puedo creer que nadie diga nada.. si Macri ya la aumento una exageración por qué aumenta tanto ahora y sigue aumentando.. cual es el tope de todo esto ??<br />

Carlos Adolfo Ruiz
16/03/2021 - 18:38

Digo, en Patagonia con este aumento la super $70 y la premium $80

Carlos Adolfo Ruiz
16/03/2021 - 18:36

Ahora es el momento de ir a vivir al sur , allá patagonia. Allá la super apenas llego a 70 y la premiamos 80.