Llega a Argentina Auto Action, la plataforma para vender vehículos usados (especializada en el área B2B)

Se trata de una start-up, de origen brasileño, que busca conectar a revendedores independientes y concesionarios de vehículos. ¿Lo innovador? La plataforma incluye una herramienta de evaluación -con sesión en línea-, que permite determinar el estado general de los autos para las empresas compradoras.

Autodefinido como  un proyecto “transversal a concesionarios, marcas de automóviles, empresas de alquiler de autos, gestores de flotas, entidades financieras y revendedores”, Auto Action es una firma especializada en la gestión de ventas y stock de vehículos usados. Surgió en Brasil, hace cuatro años, y ya cuenta con oficinas en el extranjero en: Estados Unidos, Portugal, México, Chile y, a partir de fines de Marzo, en Argentina.

El año pasado -únicamente en Brasil-, la compañía registró ventas por más de 120.000 vehículos o, lo que es lo mismo, uno cada 5 minutos. A través de su plataforma, Auto Action ofrece a las concesionarias revendedoras de usados una herramienta de evaluación online, mediante la cual pueden evaluar el estado general de un automóvil sin tener que consultar a otro especialista. Así, aseguran que “el objetivo es brindarle al concesionario soluciones que le den transparencia, seguridad, y mayor rentabilidad”.

Además de cobrarle un fee mensual a quienes usan este servicio, la start-up también monetiza a través de comisiones por compra.

Según afirmaron en diálogo con InfoNegocios, la start-up espera que la particularidad de esta herramienta sea un diferencial que les permita ingresar con solidez en el mercado argentino, a pesar del contexto macroeconómico: “Creemos que más allá de la coyuntura que está atravesando el país, a nivel global están surgiendo este tipo de herramientas digitales y queremos ser pioneros”. A estas declaraciones, agregaron: “Generalmente en momento de crisis, los concesionarios buscan reinventar sus negocios y empiezan a mirar hacia los usados, postventa, etc”.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.