Llega a Córdoba #GivingTuesday (Cimientos, Córdoba FQ e Instituto Ferreyra entre los beneficiados)

También conocido con el nombre de Movimiento Global Solidario o #UnDiaParaDarAR, esta propuesta busca conglomerar a las distintas comunidades, distribuidas a lo largo de todo el mundo, para colaborar de manera simultánea en promover la cultura solidaria. Acá te contamos cuáles son las causas con las que podrás colaborar en Córdoba.
 

Image description
Image description
Image description

El evento tendrá lugar el próximo martes 3 de diciembre en 150 países; en el caso de Argentina, habrán 44 puntos distribuidos a lo largo de 18 de las provincias, en donde se llevarán a cabo acciones solidarias concretas como:  recaudación de alimentos, registro de voluntarios, donaciones de pelo para pelucas oncológicas, donación de sangre, desechos tecnológicos y recupero de materiales para reciclaje. Cabe destacar que esta iniciativa surgió en el año 2012 en EEUU, desde donde se ha expandido de manera constante. 


En el caso de Córdoba, los fondos recaudados serán destinados a las siguientes organizaciones:

  • Córdoba FQ: Fundación que combate la enfermedad fibrosis quística
  • Cimientos: Organización dedicada a la promoción de la equidad educativa
  • Afulic: Insititución que recauda dinero para apoyar económicamente a los científicos argentinos del Laboratorio de Terapia Molecular y Celular del Instituto Leloir, quienes buscan curas para el cáncer.
  • Instituto Ferreyra: Entidad que también promueve la medicina científica.


Por último, cabe destacar que en Argentina Movimiento Global Solidario es representado por la Asociación Civil Proyecto Pura Vida. Los interesados en sumarse a esta iniciativa pueden hacerlo a través del siguiente link.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: