Los organizadores del desafío del Río Pinto asumieron la realidad: la carrera se pospone hasta mayo de 2021

(Por Franco Bossa) El evento deportivo que todos los años se realiza en La Cumbre no tendrá ninguna de sus dos ediciones este año, a causa de la pandemia y sus consecuencias. En esta nota Luciano Castellan, vocero de la carrera, detalla los motivos detrás de esta decisión.
 

Image description
Image description
Image description
Image description

El 25° aniversario del Desafío del Río Pinto tendrá que esperar al menos un año más. Así lo decidió el Club Amigos del Deporte, asociación civil a cargo de su organización.

Esta competencia reúne todos los años a cerca de 5.000 ciclistas, pero según la Secretaría de Turismo de La Cumbre, atrae al valle de Punilla a aproximadamente 15.000 personas (entre familiares y amigos de los corredores, que asisten como espectadores).
 


La carrera tiene dos ediciones anuales: el “Desafío”, que siempre se realiza a principios de mayo, y la “Revancha”, que tiene lugar durante el mes de octubre. Este año los organizadores alcanzaron a abrir las inscripciones para el primer evento, pero 45 días antes de su realización, se decretó la cuarentena en todo el país.

“Teníamos cerca de 3.200 participantes confirmados y estimábamos llegar holgados a los 5.000” cuenta Luciano Castellan, vocero del Club Amigos, y agrega: “Decidimos suspender el evento y pasarlo directamente para octubre, en reemplazo de la revancha. Pero a finales de Junio vimos que eso tampoco iba a ser posible, porque la situación no era clara y el tránsito en el país no estaba habilitado”.
 


Actualmente el Desafío está agendado para el 2 de mayo de 2021: “Esperamos que para esa fecha esté todo más normalizado y podamos realizarla” dice Castellan y adelanta: “Estamos dispuestos a ejecutar los protocolos que sean necesarios para que la carrera se pueda correr. Actualmente tenemos varias ideas en mente, pero aún no hay nada definido al respecto”.

Por último cabe aclarar que quienes abonaron la inscripción en mayo de 2020 serán considerados como ya inscriptos para el año que viene. Además, según aclara el vocero, “gran parte de los servicios requeridos para la organización del evento ya han sido contratados y están pagos”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: