Los Rapipago tendrán su propia logística de caudales: llega Ducit al Grupo Gire

Grupo Gire (la compañía de Santander Río, Citi y HSBC) que gestiona la red Rapipago de cobranzas extrabancarias se integra hacia arriba en su industria con el lanzamiento de Ducit, una empresa logística para integrar los procesos de transporte de caudales y gestión de valores.

La puesta en marcha de este nuevo negocio integrado demandó una inversión de US$ 10 millones y -según Gustavo Gómez, CEO de Grupo Gire, "es un modelo de negocios diferente y disruptivo con lo que existe hasta ahora, siempre buscando dar más y mejores servicios y con el que obtendremos un considerable ahorro de costos”.

“Este lanzamiento -agrega- va a ser primero de integración vertical con el Mundo Rapipago y luego de sinergia con nuestros clientes. Estamos generando toda una infraestructura de logística y de seguridad para dar servicios más eficientes y tecnológicos en principio a las empresas del grupo”.

Christian Giménez Dall’O, gerente de Unidad de Negocio Ducit, amplía: “Vamos a brindar un servicio centrado en la información, con el concepto de industria 4.0. Para esto nos basamos en la tecnología, las personas y los procesos. Hemos realizado una alianza con SAP para controlar todo el proceso productivo con sus herramientas, siendo la única trasportadora del mundo que opera de esa manera. Con la incorporación de SAP Leonardo gestionamos la información, tanto de los camiones como de las máquinas con inteligencia artificial con lo que tenemos la información completa de todo el ecosistema trazada dentro de una plataforma que nos permitirá empezar a tomar decisiones e ir ajustando procesos en tiempo real”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Verano 2027: Aerolíneas Argentinas conectará Córdoba con Cabo Frío (e incrementa sus vuelos a Brasil, el Caribe y el sur)

Aerolíneas Argentinas presentó su programación para la temporada de verano 2027 en el marco de su Business Meeting con socios estratégicos y clientes de alto valor. En ese marco, la novedad central para el mercado cordobés pasa por la inauguración del vuelo directo Córdoba–Cabo Frío, que comenzará a operar el próximo 26 de diciembre con 2 frecuencias semanales.