Los “salvavidas” de Bancor: otorgó $ 25.000 millones en créditos desde que empezó la pandemia

Así lo anunció a través de un comunicado de prensa el banco provincial. A su vez, el gobierno anunció la reprogramación hasta marzo de 2021 para aquellos que hayan contraído estas deudas. 
 

Image description

Según informó el Banco de Córdoba, desde el inicio de la cuarentena la entidad financiera ha autorizado un total de 22.400 créditos (equivalentes a $ 25.000 millones). 

Los principales destinatarios de estos préstamos han sido 5.400 mipymes y grandes empresas locales, pertenecientes a todos los sectores productivos. En ellos Bancor ha depositado en total unos $ 23.000 millones para el pago de salarios y capital de trabajo, con una tasa especial del 24%.
 


Los productores y profesionales independientes también han podido acceder a créditos: 17.000 préstamos a tasa cero fueron destinados a monotributistas y autónomos, con garantía Fogar, por $ 2.000 millones. Cabe destacar que esta línea es de gestión 100% digital (primero desde AFIP y luego a través de BANCÓN).

Por último, cabe recordar que debido al contexto de emergencia económica, el Gobierno de Córdoba decretó la posibilidad de la reprogramación de estas deudas, hasta en 12 meses para el pago del capital e intereses (la primera cuota vence en marzo del 2021).
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: