Más caballeros en motocicleta: llega la tercera edición de Distinguished Gentleman´s Ride a Córdoba

La organización sin fines de lucro -fundada en Australia- organiza cada año una colecta de fondos para la lucha contra el cáncer de próstata y depresión masculina, además de dar un mensaje de concientización a través de un gran grupo de motociclistas vestidos de etiqueta. Conocé cómo formar parte de esta iniciativa y cómo dejar tu granito de arena, acá.

Distinguished Gentleman´s Ride es un evento nacido en Australia en 2012, donde riders vestidos de traje junto a sus motos Clásicas y Custom hacen un recorrido por toda la ciudad, pasando por los principales lugares turísticos. Una forma original de fomentar la lucha contra el cancer de próstata y que la gente contribuya con fondos para la causa.

En Córdoba ya es el tercer año consecutivo que se realiza, donde más de 600 riders, hombres, mujeres y niños se unen en cada edición, respetando la vestimenta que caracteriza este desfile de dos ruedas y transmitiendo el mensaje concientizador sobre esta enfermedad que cada año se cobra la vida de más de 3.700 hombres en la Argentina. 

La ruta motoquera

En motos clásicas o vintage, se hace un recorrido de aproximadamente 40 km por la ciudad mostrando los principales íconos turísticos donde cualquier persona está invitada a participar. El evento comienza en el punto de partida con el encuentro y relacionamiento de los riders, el paseo por la ciudad y finaliza el recorrido en un evento con foodtrucks, música en vivo, stands de marcas y demás atracciones.

Motoqueros por una noble causa

Gentleman’s Ride se organiza mundialmente el mismo día en más de 600 ciudades del mundo, juntando alrededor de 130.000 motos y riders hombres, mujeres y familias, que se unen para honrar la causa.

El domingo 29 de septiembre será el próximo DGR y aquellos que deseen participar deberán inscribirse aquí, donde también podrán hacer su donación voluntaria.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.