Más internet para 1.300 localidades (Arsat invierte $ 3.000 millones en dos años)

Arsat inicia el 2018 sin aportes del Tesoro Nacional pero con buenas nuevas. En 24 meses, el Fondo del Servicio Universal -dividido en seis cuatrimestres- destinará $ 2.928.173.500 para 550 nuevos nodos.

Avanzará en el cumplimiento de su meta pública -la reducción de la brecha de acceso a internet entre las grandes ciudades y el interior del país- con recursos del Fondo del Servicio Universal, nutrido por aportes del sector privado. El objetivo: profundizar la política de inclusión digital en todo el país.

Los desembolsos del Fondo se corresponden con el sistema de metas auditadas por la Universidad Tecnológica Nacional, la Auditoría General de la Nación y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. De este modo, cada desembolso de fondos radica en la correcta ejecución de la meta acordada para el desembolso anterior.

La tarea de Arsat
Deberá instalar y poner en funcionamiento 550 puntos de conexión en todo el país. Esto permitirá que Pymes y cooperativas del interior se conecten a la fibra óptica nacional para poder brindar servicio en localidades cercanas.

Año  Nodos Inversión
2017 170 $ 1.329 millones
2018 550 $ 2.918 millones

Si comparamos lo destinado por el Fondo del Servicio Universal y la cantidad de nodos entre 2017 y 2018, este año Arsat recibirá $1.671 millones más para la conexión de 380 nodos más. Para 2020, se habrán instalado 720 nuevos puntos de conexión con una inversión total de $4.247 millones.

El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, afirmó: “Este es un caso ejemplar en materia de inversión pública para infraestructura, en el que se aplica un sistema de control, el cual avala un nuevo paradigma en la ejecución de planes de obras”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.