Mendoza se vende en Córdoba: en la tierra de la vid, no todo es vino y gastronomía

La vid y su producto de valor agregado, el vino, son las estrellas del turismo mendocino. Sin embargo, el Ente Mendoza Turismo recorre el país contando que en la provincia de la región cuyana también hay lugar para el turismo aventura, rural, de nieve, de reuniones y mucho más. Con 210 vuelos semanales (en 2015 tenían la mitad) vende sus atractivos. Mirá.

Image description
Image description
Image description

Mendoza está recibiendo alrededor de 3.750.000 visitantes al año. “Tenemos buena conectividad aérea, aproximadamente 210 vuelos semanales, en el 2015 teníamos 110. Estamos conectados directamente con Lima, Panamá, Sao Paulo y Santiago de Chile. Esto nos lleva a promocionar Mendoza en todo el hemisferio norte: Estados Unidos, México y Canadá”, señala Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística de Mendoza.


Chile es el mercado más importante, le sigue Brasil (que lleva unos 100.000 turistas por año). “Antes venían en busca del vino y la nieve, y hoy ya los ves haciendo tour de compras y recorriendo la ciudad”, detalla.

Sin embargo, alrededor del 70% de la demanda está constituida por turistas nacionales, y Córdoba está entre las tres provincias que más turistas lleva junto con Buenos Aires y Santa Fe. Dos vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas conectan Córdoba con la ciudad del vino. 

La ciudad cuenta con 35.000 camas en todas las modalidades de alojamiento habilitado. El turismo del vino y la gastronomía son las patas más importantes del turismo mendocino pero también dispone de otras alternativas como aventura en todas sus modalidades, el termalismo, turismo de reuniones. 

En verano tenés todas las actividades de turismo aventura como kayak, rafting, escalada, trekking, cabalgata, tirolesa; termalismo y la agenda cultural que incluye la reconocida Fiesta de la Vendimia, que será el 7 de marzo de 2020.


-¿Expectativas para la temporada de verano?

-“Creemos que vamos a tener una muy buena temporada de verano, Mendoza ya ha dejado de ser un destino que se visitaba en invierno, en Semana Santa, en Vendimia, tuvimos todos los fines de semana largo con muy buena ocupación”.

-O sea que rompieron estacionalidades

“Estamos rompiendo la estacionalidad, todos los fines de semana largos tenemos 80% de ocupación en promedio general y de ahí un poco más”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: