Menos de 600 calorías, 20% menos de grasas totales y 78% menos de azúcares añadido: cómo es La Cajita Feliz (saludable)

A partir de ahora, el menú de la Cajita Feliz, McDonald’s incluirá más frutas y vegetales; y menos grasas, sodio y azúcares añadidos. De esta forma, en promedio todas las combinaciones de la cajita que se ofrezcan en todos los McDonald’s de Argentina tendrán una mejor oferta nutricional con menos de 600 calorías y 20% menos de grasas totales, 14% menos de grasas saturadas, 20% menos de sodio y 78% menos de azúcares añadidos. 

Image description
Image description

Esta nueva mejora en el balance nutricional de la Cajita Feliz, convierte a McDonald’s en la primera cadena de comida rápida que efectúa este tipo de iniciativas. En los últimos años se han agregado nuevos sabores e ingredientes, como yogures, manzanas y tomates cherry. Pero para este año, el menú evoluciona hacia una comida más nutritiva y completa para los niños con menos grasas, sodio y azúcares añadidos, ofreciendo combinaciones que incluyen: 

  • Puré de manzanas 100% sin azúcar añadida ni colorantes o saborizantes artificiales.
  • Jugo de fruta 100%, sin azúcar añadida, ni colorantes o saborizantes artificiales.
  • Hamburguesa McFiesta Jr. con lechuga y tomate.

Los cambios nutricionales de la Cajita Feliz están alineados a los hábitos alimenticios que evolucionan con los cambios en la sociedad. Las familias actualmente cuentan con más información y por eso existe una mayor conciencia por alimentar mejor a los niños que en las generaciones anteriores. Así lo describe un estudio de opinión realizado por la consultora de investigación Trendsity, en conjunto con Arcos Dorados.

Por otro lado, el estudio refleja una creciente preocupación por el consumo de productos con azúcar, indicando que 8 de cada 10 padres y madres declararon haber reducido alimentos o bebidas con azúcar. 

Los cambios nutricionales de la Cajita Feliz cuentan con el aval de los principales organismos como la Fundación Cardiológica Argentina, la Associação Brasileira de Nutrologia (ABRAN), la Sociedad Peruana de Nutrición (SOPENUT) y la Asociación Uruguaya de Dietistas y Nutricionistas, entre otras instituciones.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: