Mercado Pago ahora también permite extracciones de efectivo con código QR

La cuenta digital, a tres años de su lanzamiento, multiplica los puntos de extracción de dinero en efectivo y suma la opción del código QR para esta operación, evitando de esta forma el uso de la tarjeta. Axion Energy y Mostaza se suman como puntos de extracción. 

A partir de ahora las estaciones de servicio Axion Energy y también los locales de la cadena de comida rápida Mostaza brindarán la opción a sus clientes de realizar extracciones de efectivo mediante el uso del código QR desde la app de Mercado Pago

De esta forma Mercado Pago sigue expandiendo su universo de funcionalidades, con el fin de que sus usuarios puedan gestionar todas las transacciones en simples pasos desde el celular. El código QR no solo se consolida como la opción más ágil y segura para realizar pagos, sino que ahora también permite realizar extracciones de efectivo sin necesidad de usar una tarjeta.

Mercado Pago, tras haber puesto en funcionamiento el QR como método de cobro en más de 1 millón de comercios, pymes, emprendedores y ferias en todo el país, desde su lanzamiento en 2018, vuelve a innovar en el tablero de la inclusión financiera: a través de convenios con comercios, multiplicando los puntos de extracción de dinero en efectivo para ofrecer cada vez más opciones, y convirtiéndose en la primera cuenta digital en ofrecer esta solución a sus usuarios.

Estos puntos de extracción se suman a la red de cajeros automáticos y a las sucursales de las cadenas de cobro de facturas e impuestos donde ya se puede realizar la misma operación.

Las extracciones en los comercios mencionados son sin costo, el monto máximo depende de la disponibilidad del local, y solo se requiere de una compra mínima para poder realizar la operación.

Las estaciones de servicio Axion Energy fueron los primeros comercios en ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar extracciones de efectivo -con un máximo de $ 8.000- con el código QR de Mercado Pago, y a estos se suman también los 150 locales que la cadena de comida rápida Mostaza tiene en todo el país, donde se puede extraer un máximo de $ 6.000.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.