Con el coronavirus, el celular se transformó en una especie de changuito. A través del smartphone hacemos las compras del super, la verdulería y todo lo que podamos comprar sin salir de casa.
Con el fin de ordenar los mensajes (como listas de precios, Excel, y flyers) que llegan a través de Whatsapp y las redes sociales, dos amigos, Francisco García Otero y Andrés Cufari, desarrollaron una plataforma social sin fines de lucro para conectar comercios y vecinos.
“Luego de varios idas y vueltas llegamos a la creación de MiBarriochat, una plataforma web de fácil navegación para que los comercios de barrio puedan dar a conocer su contacto de Whatsapp, sin intermediarios, directamente a los vecinos, y además sin ningún tipo de costo de registro ni comisiones”, señaló Francisco Garcia Otero.
¿Cómo funciona?
Los usuarios pueden ingresar al sitio web o a la app que está disponible Android e iOS. Luego pueden buscar los comercios más cercanos a partir de su ubicación geográfica. Una vez que eligen el comercio con el que se quieren contactar deben hacer un click y se abre una ventana de conversación de Whatsapp con el administrador o dueño del comercio. A partir de ahí ya queda generado el vínculo directo para que puedan acordar pedidos, o retiros en los locales.
Tanto la página web como la aplicación disponen de un mapa que muestra más de 25 categorías de comercios: verdulerías, carnicerías, ferreterías, pequeños almacenes, incluso servicios y clases online.
La modalidad de envío a domicilio o retiro en tienda pre-acordado vía chat, disminuye muchísimo la circulación de compradores en la calle, y el tiempo de permanencia dentro de cada local.
El lanzamiento se llevó a cabo hace dos meses y ya cuentan con 8.500 comercios adheridos en Latinoamérica. A su vez han recibido más de 2.000.000 visitas de diferentes países de sudamérica.
Tu opinión enriquece este artículo: