Moravia presentó la nueva temporada y analiza abrir más locales exclusivos en Córdoba

(Por Sofía Ulla) La empresa cordobesa con más de 10 años en el mercado presentó su nueva temporada primavera-verano 2020. Moravia produce la colección completa: remeras, camperas, pero sus estrellas son los jeans (que van del talle 36 al 56, dato no menor). Te contamos más en nota completa.

Moravia es la "heredera" de Minea, una empresa textil (también cordobesa). Carolina Duelli, una de las dueñas de la marca (junto a sus hermanos y sus padres), cuenta que, después de los 40 años de Minea y por algunos cambios, decidieron abrir Moravia.

"Nace como una propuesta para la mujer un poquito más grande, a la que le costaba conseguir un jean", explica Duelli y agrega: "Hubo un tiempo en el que el jean era chiquitito, para chicas jóvenes y nada más".

Vieron el nicho, la necesidad y aprovecharon la oportunidad: "La respuesta fue inmediata", dijo Carolina.

Moravia cuenta con talles que van desde el 36 al 56, en varios modelos. Además producen toda la colección: remeras, camperas, vestidos.

Made in Córdoba

"Producimos todo en Córdoba, si bien los insumos son importados y algunos vienen de Buenos Aires, la producción se realiza en Córdoba", contó Carolina Duelli.

Cuentan con un local propio y exclusivo en Patio Olmos que abrieron en octubre de 2018 y que "marcha muy bien". En cuanto al interior del país, cuentan con una gran red de distribuidores que llevan los productos a tiendas multimarcas.

Además, hace más de un año también están activos en la web: poseen una tienda virtual para que cualquiera pueda adquirir los productos desde cualquier punto del país.

En cuanto a esta temporada, Duelli la define como "bastante versátil y con varios estilos": una línea básica con colores pasteles y estampados sutiles y otra más trabajada, de estilo más étnico y con bordados.

¿Planes a futuro?

Quieren volcarse a nuevos mercados, como por ejemplo Buenos Aires. En el trayecto de consolidar su presencia en el interior nunca se abocaron a llevar la producción a ese punto y ahora van por ello.

En lo que respecta a Córdoba, "da por lo menos para 3 locales exclusivos". 

Además, ya están pensando en una línea de cocktail y de noche, quizás para la próxima temporada.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.