Mujeres en Tecnología celebra sus 2 años de trabajo en el ecosistema tech (nuevos lanzamientos)

La Comunidad MeT, fundada en Córdoba en 2018 con el fin de impulsar a las mujeres y personas no binarias en el mundo tecnológico, celebra su segundo aniversario con muchas propuestas y novedades.

En la “Semana aniversario MeT” se podrá ver el lanzamiento de la nueva identidad de la organización, que busca expandir fronteras y sumar propuestas que impulsan la participación de mujeres y personas de género no binario en diversas áreas de la tecnología. Entre otras acciones, se presentará la nueva página web de MeT y un blog en la plataforma Medium. Además, el día jueves 30 de julio habrá una MeetUp virtual con la comunidad para celebrar, compartir experiencias e invitar a los espacios de aprendizaje. El sábado 1 de agosto se realizará “La Editatón” donde integrantes de Comunidad MeT redactarán de forma colaborativa un artículo sobre la organización para Wikipedia. Por último, el domingo 2 de agosto será el lanzamiento de un directorio de fuentes conformado por mujeres referentes en el mundo de la tecnología.
 


La brecha de género en tecnología es un problema multicausal y requiere ser abordado desde diversos ángulos. Por su parte MeT busca inspirar, impulsar y acompañar a las mujeres y personas de género no binario en las distintas etapas de su interacción con el ecosistema tecnológico mediante distintas propuestas:

  • Programas de capacitación: formación teórica y práctica en las diversas áreas de la tecnología, dirigida a distintos niveles.
  • Generación de comunidad: MeT propicia espacios de encuentro y apoyo que potencian la construcción colectiva y la sororidad, mediante el acompañamiento a mujeres y personas de género no binario en cada etapa de su vínculo con la tecnología.
  • Investigación en género y tecnología: la organización lleva a cabo investigaciones y monitoreos que visibilizan la problemática de género en la industria y profundizan la comprensión de sus causas. Este trabajo también busca ser un gran paso para la creación de políticas públicas y programas de inclusión en Ciencia y Tecnología.
  • Desarrollo emprendedor: acompañamiento y motivación a la comunidad en el camino del emprendimiento en la industria tech.
  • Eventos y campañas: divulgación de saberes y visibilización de referentes mujeres y de género no binario en el entorno tecnológico.
  • Programas para el cambio cultural: asesorías en instituciones y organizaciones con la finalidad de generar reflexión y motivar el cambio hacia espacios más diversos e inclusivos.
     


Números de impacto MeT
A lo largo de estos dos años, MeT ha logrado que cientos de mujeres y personas de género no binario se sumen al mundo de la tecnología consiguiendo los siguientes resultados:

  • +500 mujeres y personas de género no binario forman parte de Comunidad MeT.
  • +1.000 personas participaron en los dos capítulos locales de la conferencia global WiDS (Women in Data Science) en Córdoba.
  • +900 personas participaron en capacitaciones de programación y distintas tecnologías.
  • +900 personas participaron de los Eventos y Meetups de Comunidad MeT.
  • +10.000 adolescentes participaron de charlas y talleres tecnológicos.
  • +20 empresas participaron en los talleres de Cambio Cultural.
  • Participación en eventos como Feria Futuro, Semana TIC, WED La Rioja, Py Data Córdoba, MuniEmprende PyME, entre otros.
  • Presencia en medios de gran alcance (La Voz, Canal U, La Nación, entre otros).
  • Apoyo de más de 140 empresas y organizaciones.
     

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.