Música a ciegas (pero a ciegas, ciegas): hicimos la experiencia y te contamos, además, el negocio

(Por Sofía Ulla) Desde hace 3 años casi 25.000 personas pasaron a escuchar un disco bloqueando (completamente) uno de sus sentidos. Espacio 75 es el lugar donde suenan discos de Cerati, Pink Floyd, Charly García, The Doors (entre muchos otros) en la más completa oscuridad. ¿Querés saber más? En nota completa te contamos.

Image description
Image description
Image description
Image description

Astral Música a Ciegas nace, hace 3 años, con la idea de generar una experiencia distinta: combinar música, escucha y sentidos.

La experiencia es así: en un salón de aproximadamente 50 lugares se proyecta un documental de una banda muy reconocida (tanto nacional como internacional). 

Luego de un breve intervalo de tiempo para comprar algo para tomar o comer en la barra del lugar, y después de los primeros 45 minutos de “preparación”, llega la parte musical.

En la sala completamente oscura comienza a sonar el disco elegido para esa ocasión: “Bloqueando un sentido (la vista) se potencia el resto”, comenta Gastón Montenegro, uno de los creadores de esta experiencia. El sonido que utilizan es envolvente, surround. 


Algunas de las ediciones pasadas contaron con Soda Stereo, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Pink Floyd, The Doors, The Beatles, David Bowie, Queen, Metallica, Bob Marley, Michael Jackson, Sumo, Oasis, entre otros. 

¿El favorito? Según Gastón, “Si bien hay varios, Pink Floyd se presta perfectamente para la experiencia”.

La experiencia itinerante

“Los proyectos a futuro tienen que ver con llevar la experiencia a otras salas”, sostuvo Gastón. La idea de transformar estas funciones en itinerantes es acercar a otros públicos que no conocen o que no se encuentran cerca de Espacio 75.

En una primera instancia las funciones se desarrollarían en algunas salas de la ciudad de Córdoba y alrededores (Villa Allende, por ejemplo).


¿Planes en el exterior? Si bien no hay nada cerrado, hay planes de “exportar” la experiencia a Brasil, Uruguay y Barcelona.

La cartelera de discos varía de mes a mes se puede consultar en sus redes sociales: Instagram y Facebook; y los precios de las entradas oscilan los $ 200 en Al Pogo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: