Nace en Córdoba la primera escuela de “inversores ángeles” de Argentina (qué es AddVenture Angels Club)

“La inversión en startups ha sido tradicionalmente una caja ciega, este programa intenta arrojar algo de luz sobre el ecosistema de inversión ángel y venture capital”, dicen desde AddVenture.

Producto de la alianza entre el Fondo de Inversión Alaya Capital y el ICDA (la escuela de negocios de la Universidad Católica de Córdoba) nace AddVenture, Angels Club & Academy, un proyecto que busca arrojar algo de luz sobre el ecosistema de inversión ángel y venture capital, enfocándose en enseñar las claves del proceso de inversión en startups en etapas tempranas, así como generar en América Latina un ecosistema de inversores ángeles capacitado, visionario e interconectado.

En ese contexto, a partir del 15 de septiembre próximo se iniciará el programa de formación Escuela de Inversores Ángeles, con una duración de 4 encuentros y 16 horas en total. 

Previo al inicio se realizará una sesión de networking exclusiva entre los participantes y referentes del ecosistema inversor en América Latina. Y concluido el programa, los egresados participarán de sesiones de seguimiento, eventos exclusivos de networking y recibirán una membresía a AddVenture Angels Club.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.