Oportunidad para mujeres emprendedoras: Fundación Renault lanza su premio Mobilize

Esta primera edición del premio estará consagrada a reconocer organizaciones sociales de las provincias de Córdoba y Buenos Aires, dedicadas al empoderamiento de las mujeres para la generación de nuevos negocios o emprendimientos locales. Enterate cómo inscribirte acá.

Mobilize es la estrategia de Sustentabilidad del Grupo Renault, lanzada en el año 2018. Consiste en un llamado a la acción a movilizarse en torno a dos grandes campos de acción: la inclusión y la movilidad sustentable. Dentro del campo de la inclusión se trabaja en Diversidad, Educación y Social Business. Por otro lado, en el campo de la movilidad sostenible, se trabaja en Seguridad Vial y Medioambiente.

El concurso Mobilize es impulsado por Fundación Renault junto con la Asociación Civil Quieroayudar.org, una plataforma solidaria que conecta a personas que quieren ayudar con miles de organizaciones en todo el país. A partir del evento, la organización ganadora recibirá un aporte de $ 150.000 para el desarrollo de su proyecto.

Para participar de este evento tenés tiempo de inscribirte hasta el 30 de agosto ingresando al siguiente link. Las organizaciones sociales deberán completar un breve formulario online con la descripción del proyecto y los datos de la organización. 

Una vez finalizadas las inscripciones, un jurado conformado por referentes en materia de sustentabilidad preseleccionará a 5 organizaciones finalistas. Cada una de ellas deberá publicar un breve video contando la razón por la cual debería ser elegida.

Luego de esta instancia, los proyectos finalistas serán presentados en la web de Fundación Renault para una votación abierta al público, que definirá el proyecto ganador.

El jurado está conformado por especialistas del sector público, privado y social, que representa una variedad de organizaciones destacadas en la temática. Está presidido por Luis Fernando Peláez, presidente y director general de Renault Argentina y compuesto por: Andrea Grobocopatel (Fundación Flor); Belén Mendé, (Universidad Siglo XXI); Claudia Acosta (Mujeres Protagonistas); Evelina Cabrera (Asociación Femenina de Fútbol Argentino); Flavio Fuertes (Red Pacto Global Argentina de Naciones Unidas); Florence Raes (ONU Mujeres Argentina); Graciela Adán (Fundación Global); Lorena Piazze (Voces Vitales Argentina); Luis Ulla (IARSE); María José Sucarrat (Red de Empresas por la Diversidad); Sebastián Bigorito (CEADS) y Victoria Morales Gorleri (Ministerio de Desarrollo Social). 

Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de Fundación Renault, explicó: “Queremos fomentar el espíritu emprendedor a nivel local como forma creativa para resolver problemas comunitarios de nuestro entorno y desarrollar y potenciar estilos de vida sustentables”. 

A través del premio Mobilize, la Fundación Renault busca descubrir proyectos de impacto social llevados a cabo por organizaciones que trabajan en su comunidad cercana, relevando buenas prácticas alineadas a la estrategia de sustentabilidad y en los que la compañía pueda incursionar. De esta manera, todos los años se abordará un eje diferente: seguridad vial, medioambiente, educación, diversidad y social business.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.