Oportunidad para mujeres emprendedoras: Fundación Renault lanza su premio Mobilize

Esta primera edición del premio estará consagrada a reconocer organizaciones sociales de las provincias de Córdoba y Buenos Aires, dedicadas al empoderamiento de las mujeres para la generación de nuevos negocios o emprendimientos locales. Enterate cómo inscribirte acá.

Mobilize es la estrategia de Sustentabilidad del Grupo Renault, lanzada en el año 2018. Consiste en un llamado a la acción a movilizarse en torno a dos grandes campos de acción: la inclusión y la movilidad sustentable. Dentro del campo de la inclusión se trabaja en Diversidad, Educación y Social Business. Por otro lado, en el campo de la movilidad sostenible, se trabaja en Seguridad Vial y Medioambiente.

El concurso Mobilize es impulsado por Fundación Renault junto con la Asociación Civil Quieroayudar.org, una plataforma solidaria que conecta a personas que quieren ayudar con miles de organizaciones en todo el país. A partir del evento, la organización ganadora recibirá un aporte de $ 150.000 para el desarrollo de su proyecto.

Para participar de este evento tenés tiempo de inscribirte hasta el 30 de agosto ingresando al siguiente link. Las organizaciones sociales deberán completar un breve formulario online con la descripción del proyecto y los datos de la organización. 

Una vez finalizadas las inscripciones, un jurado conformado por referentes en materia de sustentabilidad preseleccionará a 5 organizaciones finalistas. Cada una de ellas deberá publicar un breve video contando la razón por la cual debería ser elegida.

Luego de esta instancia, los proyectos finalistas serán presentados en la web de Fundación Renault para una votación abierta al público, que definirá el proyecto ganador.

El jurado está conformado por especialistas del sector público, privado y social, que representa una variedad de organizaciones destacadas en la temática. Está presidido por Luis Fernando Peláez, presidente y director general de Renault Argentina y compuesto por: Andrea Grobocopatel (Fundación Flor); Belén Mendé, (Universidad Siglo XXI); Claudia Acosta (Mujeres Protagonistas); Evelina Cabrera (Asociación Femenina de Fútbol Argentino); Flavio Fuertes (Red Pacto Global Argentina de Naciones Unidas); Florence Raes (ONU Mujeres Argentina); Graciela Adán (Fundación Global); Lorena Piazze (Voces Vitales Argentina); Luis Ulla (IARSE); María José Sucarrat (Red de Empresas por la Diversidad); Sebastián Bigorito (CEADS) y Victoria Morales Gorleri (Ministerio de Desarrollo Social). 

Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de Fundación Renault, explicó: “Queremos fomentar el espíritu emprendedor a nivel local como forma creativa para resolver problemas comunitarios de nuestro entorno y desarrollar y potenciar estilos de vida sustentables”. 

A través del premio Mobilize, la Fundación Renault busca descubrir proyectos de impacto social llevados a cabo por organizaciones que trabajan en su comunidad cercana, relevando buenas prácticas alineadas a la estrategia de sustentabilidad y en los que la compañía pueda incursionar. De esta manera, todos los años se abordará un eje diferente: seguridad vial, medioambiente, educación, diversidad y social business.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.