Después de 23 años trabajando en la industria aseguradora, Mariana Paz se animó a un proyecto propio y, siguiendo las nuevas tendencias tecnológicas, lanzó Surehood.com. Se trata de una plataforma de brokers intermediarios, en donde se ofrecen pólizas para viviendas, automóviles y algunos otros bienes menos comunes de asegurar (bicicletas, computadoras y dispositivos móviles e incluso monopatines eléctricos).
El principal atractivo de esta nueva iniciativa es que afirman que la totalidad de los trámites puede realizarse de manera digital: desde la cotización y obtención de la póliza, hasta las denuncias por siniestros.
“Lo que hacemos a través de nuestro concepto de comunidad, y apoyados en la tecnología, es borrar la línea que separa al cliente de la compañía” asegura Paz, y agrega: “Nos dedicamos a buscar las mejores opciones en la relación costo/cobertura, pero sobre todo en una experiencia 100% digital acercando las necesidades de cada cliente”.
Desde Surehood afirman que esta nueva metodología permite a los clientes ahorrar tiempo en trámites que pueden ser largos y tediosos. Paz dice que mediante su plataforma “demoras 2 minutos en emitir una póliza, y solo uno en denunciar un siniestro, si tenés la info a mano”. En el caso de las denuncias, ellos se encargan de la carga ante la aseguradora y realizan el seguimiento desde su plataforma.
En ese sentido, la firma opera como una “marca blanca” para algunas de las aseguradoras más importantes del mercado. La impulsora del proyecto especifica: “Brindamos un multicotizador de autos a concesionarios con los que ya estamos trabajando para que, en 4 pasos, ofrezcan una cotización y que se ocupen en la estructura de Surehood para la resolución de siniestros. Esto les permite ofrecer una gama de servicios más amplia sin dejar de lado su principal función que es la de comercializar autos”.
Tu opinión enriquece este artículo: