Peñón del Águila lanza Lit (Literalmente Cerveza, sin aditivos) y sigue sumando opciones en gin

Jaguary Mink, la empresa que creó y desarrolló Peñón del Águila no se frenó durante la pandemia sino que aprovechó el tiempo para sumar nuevas marcas y productos. Lit, una cerveza sin aditivos ni conservantes y 100% malta, es el último lanzamiento. Pero hay más. Descubrí lo nuevo de sus fabricantes en esta nota. 
 

Lejos de parar con sus actividades la empresa que comanda Sergio Roggio junto a su familia incursionó en nuevos productos. 

“Quedarnos quietos y ver qué pasaba no estaba dentro de las posibilidades, el principio de la pandemia fue para nosotros un momento para replantearnos algunas cosas y sacar a jugar algunas ideas que teníamos en el tintero”, comenta Sergio Roggio, fundador de Jaguary Mink.
 


Su último lanzamiento fue Lit, una cerveza sin aditivos ni conservantes y 100% malta, cuyo eslogan es “Literalmente Cerveza”. Con esta nueva variedad apuntan a un público joven que busca productos de alta calidad, representativos de sus valores y a un precio accesible. 

Por ahora, comercializan un solo estilo de Lit, el light lager, que es una cerveza rubia y ligera de muchísima tomabilidad. Este mes planean lanzar una roja y a principios de 2021 una lupulada.

“Estamos muy contentos por cómo recibió la gente el producto y por el futuro de Lit, la idea de aprovechar nuestra cadena de distribución y la recientemente aprobada ley de góndolas nos entusiasma mucho”, señala Marcelo Roggio, fundador y brewmaster de la cervecería. 

Pero hace un par de meses Jaguary Mink amplió su cartera con la incorporación de gin, una de las bebidas del momento. A través de una asociación con Covent Gin, una marca desarrollada por Gastón Colotto, comenzaron a destilar cuatro variedades de gin en la plata de Malagueño.
 


El gin está destilado íntegramente en alambique de cobre, se envasa en botellas de 750 cc y puede encontrarse actualmente en las principales vinotecas del país. Este mes se sumarán dos bebidas listas para beber (también conocidos como Ready To Drink): un gin tonic american dry y un gin tonic pink en latas de 354 cc. Estos productos ya se ofrecen en barriles de 20 y 50 litros para bares y restaurantes de todo el país.

¿Algo más?
Sí, para fin de mes presentarán Maleficio gin, un destilado con 8 botánicos que apunta a ser el elegido para la noche, para reuniones con amigos y ocasiones en las que la luna y la fiesta son los protagonistas.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.