Peñón del Águila y Terra Camiare se unieron para crear Isabella (e incorporar vino tirado a la carta)

(Por Julieta Romanazzi) Para cerrar la grieta que existe entre el mundo del vino y la cerveza, Peñón del Águila decidió crear una Italian Grape Ale con 10% de alcohol, llamada Isabella y compuesta con 40% de jugo de uva proveniente de la bodega cordobesa Terra Camiare.

Image description
Image description

Peñón del Águila presentó hace unos días en su local de Tejeda el nuevo producto, con el que quieren achicar la brecha entre el mundo de la cerveza y el del vino, y mostrar que hay más similitudes que diferencias entre estos mundos.


Con la idea de hacer una wine beer diferente, pero sin recurrir al camino más fácil de ir a Mendoza por un malbec, se interesaron en hacer algo con una bodega de Córdoba, y su elección fue nada más y nada menos que Terra Camiare.

Isabella es una cerveza que posee un 40% de jugo de uva frambua (también llamada Isabella), extraída de los viñedos de la bodega cordobesa. 

Esta nueva propuesta de Peñón, de edición limitada, estará en todos sus bares mediante formato de cerveza tirada -1 barril por local-, y también estará disponible para consumir en lata de 473 cm3.


Otra novedad que presentó Peñón en los últimos días fue la incorporación de vino tirado -blanco, rosado y tinto- de la bodega Terra Camiare a su local de Tejeda, con la posibilidad de llevar este formato, que es tendencia mundial, a sus otras sucursales.

Sin saber de vino y sin saber de birra, Peñón del Águila y Terra Camiare decidieron juntos subirse al barco.... y tan mal no les fue.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: