Periodistas de Córdoba en alerta por “aprietes” institucionales (comunicado por CPI y ACAV)

Un colectivo de 15 periodistas de economías, finanzas y negocios de Córdoba manifestó su preocupación por “comunicados intimidatorios a la actividad periodística en general y a colegas”. Los casos de CPI y ACAV.

Image description

El comunicado titulado “La calidad institucional se construye con voces plurales” hace referencia a una carta documento remitida por el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios (CPI) a varios medios de Córdoba y a un comunicado de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje (ACAV).

El CPI intimó a varios medios locales a desacreditar cualquier participación del Colegio de Martilleros, una institución con la que mantienen una disputa de larga data sobre las respectivas competencias profesionales.

La ACAV, por su parte, dio a conocer un comunicado calificando de “deplorables y lesivas” las opiniones vertidas por la colega Gabriela Origlia en una de sus habituales columnas televisivas.

Con la firma de Roxana Acotto, Federico Albarenque, Daniel Alonso, Íñigo Biain, José Busaniche, Diego Dávila, Alfredo Flury, Walter Giannoni, Laura González, Guillermo López, Paula Martínez, Gabriela Origlia, Cecilia Pozzobon, Florencia Ripoll y Adrián Simioni, el comunicado sostiene que “estas actitudes desconocen los derechos consagrados del periodismo y enrarecen el clima de amable convivencia y respeto -sin excluir las tensiones lógicas y naturales- entre periodistas, medios e instituciones gremiales empresarias”.

Los comunicados completos, aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Carlos Arrigoni
27/06/2020 - 02:36

El periodismo es una función de carácter público, formadora de opiniones y con un gran impacto en las gentes, rubros o empresas sobre las que forman opinión y la comunican de manera ignorante desconociendo el daño letal que pueden causar... entonces el derecho atribuido al periodismo debe se correspondiente con una responsabilidad, y esa responsabilidad es la de interiorizarce y verificar que no exista un daño injusto, sino es abrir la boca para ser nefasto... entonces la defensa de la imprudencia, los ponen en el mismo lugar