El vehículo partió desde la localidad bonaerense de Zárate el martes pasado a la noche, y arribó a Polo 52 el miércoles cerca del mediodía. Transportaba autopartes para terminales locales, y realizó la descarga en una nave de 3.200 m2 ubicada en el área logística del parque.
Desde Polo 52 destacaron que esta modalidad permite un incremento en el volumen de carga de hasta un 75%, lo que se traduce en un ahorro en los costos logísticos de hasta el 40%.
Al respecto, Cristian Martin, socio de DC3 -desarrollista del emprendimiento-, comentó: “Recibir un bitren era uno de nuestros mayores desafíos, ya que este tipo de vehículos requiere de una infraestructura adecuada a su peso, dimensiones y necesidades de torque para maniobras”. Además, agregó: “Esto nos pone en la vanguardia de la eficiencia logística, ya que con el bitren se genera un ahorro importante de costos en transporte en larga distancia, nuestra ubicación estratégica eficientiza la transferencia de cargas en la ciudad y la escala de nuestro parque garantiza una escala de menores costos operativos”.
Tu opinión enriquece este artículo: