Porto Seguro espera cerrar el año con 40.000 argentinos (20% más en 2017 con vuelos directos)

En sus 85 kilómetros de playa, Porto Seguro es muchas cosas, pero una más que otras: playa y sol. Con un clima templado que permite construir -por ejemplo- las recepciones de los hoteles sin cerramiento lateral (ni puertas, ni muros, sólo techo), esta ciudad al sur del gigante estado de Salvador se prepara para la temporada alta argentina que -este año- incluye además vuelo directo semanal desde Córdoba. Pasen y vean (cobertura desde allí mismo).

Image description
Rústico y glam: Praia Espelho, un lugar al que se accede por camino de tierra. Muy exclusivo.
Image description
Aún cuando aparece un chubasco, las piletas del Club Med son impactantes: una infraestructura distinta en Porto Seguro.
Image description
Visitar la reserva indígena Jaqueira, una alternativa de las múltiples para hacer en Porto Seguro.
Image description
El centro glam de Trancoso, el lugar -quizás- más exclusivo de Porto Seguro. Ideal para un trago al atardecer.
Image description
Un in-cre-í-ble teatro abierto (y debajo cerrado) con una acústica única, otra de las sorpresas de Trancoso.
Image description
La imponente vista en torno al buraco 14 en la cancha de golf (de 18 hoyos) del complejo Terra Vista.
Image description
Como muchas ciudades del viejo imperio lusitano, Porto Seguro tiene su parte baja, que así se ve desde lo alto.

Si Brasil es varios países en uno, Porto Seguro podría ser varias ciudades en una sola. En su extenso litoral conviven lugares rústicos y resorts exclusivos. Ecoparques y parques de agua. Alternativas para los turistas inquietos (reserva indígena, mariposario, bicicletas, cuatriciclos) y reposeras con sombrillas (sólo se paga la consumición) allí dónde ponés un pie en la arena.

“Es increíble como se activó la llegada de argentinos desde septiembre -dice la rosarina Mariana Rasseto, administradora del Toko Village, un apart hotel ideal para venir con chicos o para un par de matrimonios, por sus departamentos amplios.

Es que al mejor clima del país y el tipo de cambio favorable (al menos en relación al Real) se sumaron los vuelos directos de Aerolíneas Argentina (dos frecuencias semanales desde Buenos Aires -en camino una tercera- y otra desde Córdoba) y las combinaciones de Gol (vía San Pablo y Río).

Según números municipales, a Porto Seguro arriban al año 1,4 millón de pasajeros, cuya pernoctación típica es de 7 noches: los vuelos se concentran sábados y domingos y el aeropuerto internacional recibe unos 140 aterrizajes por semana.

La participación argentina es pequeña, pero la primera internacional, descontando el turismo interno: 40.000 pasajeros llegarán este año desde nuestro país, con la proyección de crecer un 20% en 2017. Mucho dependerá la continuidad de los vuelos directos, claro: en un vuelo de cuatro horas, desde Córdoba se sale los jueves a las 23:10, llegando a las 4:10 a Porto Seguro (el retorno es a las 9:00).

En la galería de fotos, apenas un puñado de imágenes de lo vivido esta semana en el press trip que organizó Aerolíneas Argentinas para periodistas de Córdoba.

-----
Descargar dossier de Porto Seguro aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

21/11/2016 - 14:59

Desde París, Francia: ¡Hola Iñigo! En París no hay balnearios, y el Sena está bastante contaminado como para permitir nadar a la gente en sus aguas. Aunque claro hace mucho años atrás la gente se podía dar el lujo de nadar allí. Lo que sí hay son varias piscinas públicas administradas por la Marie (Municipalidad), e inclusive en verano se organizan "Las playas de París"; para esa época la calle colindante al Sena se llena de arena y se crean todo tipo de actividades ligadas al "verano" a fin de hacer disfrutar a los locales y turistas de la ciudad. <br /> Para darse un buen chapuzón basta con tomar el tren y bajar a la Costa Azul para disfrutar de unas maravillosas playas, o por qué no hacerse una escapada a las playas españolas por menos de 50 euros.

Rocio Del Valle Manso
18/11/2016 - 15:29

Desde Wellington, Nueva Zelanda: La playa más cerca queda a dos cuadras de mi casa, en Oriental Bay, es una playa céntrica bastante chiquita pero hermosa. Eso si el agua es un poco fría. De todos modos tener el mar cerca siempre es una ventaja, me encanta caminar por la bahía y lo hago bastante seguido para relajar.

16/11/2016 - 18:35

Desde Potsdam, Alemania: ¡Buenos días Iñigo! El balneario más cercano (5 km) es el "Strandbad del parque Babelsberg". El mismo tiene una parte privada (paga) y otra pública. Tiene juegos para niños y los populares "Strandkorb" que son sillones de mimbre para la playa, que al cerrarlos tienen forma de baúl. <br /> El predio tiene un café bar, baños, duchas y mucho espacio libre para relajarse. Los días de verano muy calientes (fin de semana) puede llegar a estar a tope de gente.

Maria Mercedes Forte
16/11/2016 - 18:32

Desde Barcelona, España: Imagina salir de tu casa, de la oficina, ir a correr y tener cada día el Mediterráneo frente a tus ojos. Ver al amanecer, atardecer, cielos anaranjados y toparte con la playa de Barcelona cada día, a cada hora. Me refiero a que del centro de la ciudad a la playa hay como mucho 15´caminando. En donde de nada se parece a una ciudad. Llegar a la playa de la *Barceloneta* bordeando el puerto, los árboles que esconden los rayos de sol, esquivar unos chicos en patines, bicis o monopatines, gente haciendo deporte, motivados por la energía del mar. <br />

Maria Mercedes Forte
16/11/2016 - 18:32

Pareciera que al final vives en unas eternas vacaciones, pero estás en la playa de una de las ciudades más visitadas de España, la ves y te gusta. De noche se convierte en el lugar de encuentro de los jóvenes que beben cerveza por un euro, o en verano puedes ver una peli sobre la playa. De día es la playa más famosa y concurrente, animada por mas de 5 idiomas que puedes estar sintiendo a tu alrededor.<br /> Creo haber respondido si hay un balneario cerca de mi casa. Este es el show de mi balneario el circo de la energía de vivir sobre la playa y de presenciar los mejores cielos y el ruido más delicioso que sólo el mar puede hacerlo.

16/11/2016 - 18:22

Desde Río de Janeiro, Brasil: ¡Hola Iñigo; hola Infonautas! La ciudad de Río de Janeiro tiene muchas playas muy lindas. Las más conocidas son Copacabana, Ipanema, Leblon y Barra da Tijuca. Para mi, las más lindas están un poco mas retiradas de la ciudad y se llaman Prainha y Grumari. Estan a 25 kms de la ciudad y parecen vírgenes.<br /> Y ya que estamos quisiera recomendar la playa Lopez Mendes que queda en Ilha Grande, considerada ¡una de las playas mas lindas do mundo!

16/11/2016 - 18:19

Desde Shanghai, China: ¡Hola Iñigo! Lamentablemente China no es como Sudamérica. La contaminación afecta o bien al cielo que no es tan azul o al agua. Sin embargo, a dos horas de Shanghai hay un balneario que da el mar.<br /> Algo interesante que se relaciona con esto es el nombre de la ciudad, Shanghai es 上 que significa sobre y 海 que significa mar. Sin embrago el mar que está más cerca de la ciudad está tan contaminado por la actividad portuaria y comercial que ha hecho a Shanghai, bueno... Shanghai, que no es posible usarlo como balneario. ¡Abrazo!

14/11/2016 - 19:05

Desde Montreal, Canadá: Aquí cerca de Montreal, para ir en auto esta la Costa Este de los Estados Unidos (a visitar solo en verano). Sin embargo , la preferencia es viajar al Caribe o Miami. A solo 3/4 horas de vuelo hay sol , buenas temperaturas y playa asegurada todo el año. Hay agencias que ofrecen buenos paquetes con Charters.<br /> Los destinos más elegidos son: Cuba, Cancún, Guadalupe, Bahamas o República Dominicana.

Dianela Fonterroy
14/11/2016 - 19:01

Desde Formia, Italia: ¡Hola!, el balneario más lindo y cercano es Pozuoli en la Costa Oeste de Italia ⛱

14/11/2016 - 18:59

Desde Asunción, Paraguay: En Paraguay no tenemos mar, así que necesitamos viajar 1000 km para hacer playa... Si tenemos ríos y lagos bellos...

14/11/2016 - 18:56

Desde Groningen, Holanda: En Groningen los balnearios más cerca son en los lagos. El que más cerca es Paterswoldsmeer, y si hablamos de playa con mar ya tenemos que ir a la provincia vecina Frisland.<br /> Hoy les envío saludos desde la fría y lluviosa Bruselas.

14/11/2016 - 18:54

Desde Pordenone, Italia: ¡Hola desde Palma de Mallorca! Seguro que a la mayoría de los colegas les gano por afano: Esta isla es uno de los destinos más populares del mundo en lo que respecta turismo de sol y playa. Acá fueron pioneros en el turismo masivo a nivel mundial, y acá nacieron las grandes cadenas hoteleras vacacionales que hoy en día copan la gran mayoría de destinos de playa (Riu, Melíá, Barceló, etc.). Contestando la pregunta: en mi ciudad y alrededores sobran balnearios, ¡y son todos lindos!

14/11/2016 - 18:51

Desde La Paz, Bolivia: No hay balneario en La Paz... El agua es muy sucia, ademas el frío hace imposible bañarse al aire libre. Se puede ir a un lugar a dos hs. de aquí llamado Coroico que tiene un clima más tropical y pagar por un hotel muy conocido por sus piscinas como también alquilar una casa o cabaña con piscina.

14/11/2016 - 18:48

Desde Padua, Italia: La playa más linda cerca está en Eraclea Mare, sobre el mar Adriático estoy a una hora. Voy y vengo en el día. Para mejores hay que moverse a unas cuatro hrs. en auto o en Sardegna.