Probamos internet libre en el Parque del Kempes... ¡y vuela! (39 Mbps un sábado concurrido)

(Por Carolina Bulacio / RdF) Como parte del plan Conectividad Córdoba que busca llevar wifi a distintos puntos de la provincia, el Parque del Kempes se sumó con internet libre. ¿Funciona bien? Te lo contamos en primera persona e indagamos en qué quedó el resto del programa.

Desde el 15 de diciembre el Parque del Kempes tiene wifi libre, como resultado del plan del Gobierno de Córdoba (el mismo que dota de internet libre al Paseo del Buen Pastor y a las Terminales de Ómnibus), así que fui a probarlo.

Como fui un día sábado alrededor de las 17 hs, había mucha gente en el lugar. Me conecté con mi celular (Samsung Galaxy J7 Neo) que reconoció la red “CONECTIVIDAD CÓRDOBA” y se activó rápidamente, marcando una velocidad “buena” (39Mbps). En el caso de la notebook, la conexión tardo un poco más, pero cuando lo hizo la velocidad seguía siendo la misma.

Primero accedí con el celular a las diferentes redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter, abriendo varias pestañas de Google al mismo tiempo; debo decir que, pese a mi desconfianza, funcionó bien; con una velocidad que no me hizo abandonar mis intenciones de navegar. En el otro dispositivo el resultado fue similar.

Manuel Calvo, secretario de Comunicación y Conectividad y quien encabeza el plan, explica que “la conexión es libre y se puede acceder sin restricciones -y aclara-; este programa no se relaciona en absoluto con Epec Comunicaciones, y es un servicio que ofrece el Gobierno” (dice “despegándose” del fallido plan que también ofrecía wifi en muchos barrios de Córdoba).

44 puntos en el Kempes

El Parque del Kempes tiene alrededor de 90 hectáreas y se instalaron 44 puntos de conexión y  el nuevo servicio “permite 10.000 conexiones al mismo tiempo”, sostiene Calvo.

Un dato curioso es que, según cifras oficiales, desde que está habilitado internet libre, en el Parque del Kempes se realizaron 30.000 conexiones diferentes, es decir desde diferentes dispositivos.

Con respecto a los avances de implementación y sin precisar fecha alguna, Calvo aseguró que se está trabajando en el Parque de las Tejas y en el Parque del Chateau, que serían los próximos sitios en ofrecer este servicio.

(¿Vos usaste el servicio? ¿Funcionó bien? Dejanos tu comentario).

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.