Qué dejó Nuevo Dinero: innovación financiera al alcance de todos (los bancos digitales, las estrellas)

El encuentro busca tener una actualización en todo lo que está pasando en cuanto a innovación financiera en Argentina. Novedades, nuevas apariciones y hacia dónde apunta el mercado, en nota completa.

Image description
Image description

Con más de 400 inscriptos, se llevó a cabo la quinta edición de Nuevo Dinero, el evento organizado por el periodista Pablo Wende y que reúne a los principales jugadores del mercado de innovación financiera.

En palabras de Wende, “estuvieron todos”: tanto los pesos pesados de Argentina como nuevas apariciones. Entre el público contaron con presencia tanto local como de Uruguay y Chile.

Nuevo Dinero se basa en dos conceptos fundamentales: innovación financiera e inclusión. Así lo explica su organizador: “La tecnología es aplicada a servicios financieros con un fin, que es mejorarle la vida a la gente, que sea más fácil comprar, acceder a un crédito, a una tarjeta o abrir una cuenta”.

Entre los diferentes modelos presentes, se destacaron los bancos digitales. Brubank, por ejemplo, es un nuevo jugador del mercado. Es un nuevo banco digital, que muestra el inicio de un camino que seguirán los demás. En este sentido, ya existe WiloBank pero aparecen OpenBank Naranja Fintech como otros modelos de bancas digitales.

“Hay un tema de edad”
Según Wende, si bien hay una predisposición a que toda la sociedad migre hacia lo digital, los jóvenes llevan la delantera.

“Probablemente un chico de 25 años nunca haya pasado por una sucursal de un banco”, sostuvo Wende y agregó: “Los jóvenes están mucho más habituados a usar un teléfono, pagar con el celular o acceder a un servicio financiero desde ahí”.

En cuanto a la diferencia con las generaciones más grandes, afirmó que la incorporación de los más chicos es natural y temprana, pero los adultos comprenden las ventajas y se van “metiendo de a poco”.

¿Hacia dónde vamos?
“Me parece que todas las empresas que nacieron para ofrecer servicios financieros digitales están yendo al modelo del crédito”, comentó Wende. Puntualizó en los ejemplos de Ualá (que anunció que va a darle crédito a los clientes a los que ya les conoce el track record) y Mercado Pago (antes canalizaban transacciones pero ahora van a apuntar al crédito también).

Entre los presentes en la quinta edición de Nuevo Dinero se encontraron representantes de: BrubankUaláRipioPortfolio Personal InversionesNXTPLabsWenanceVivusAfluentaMoniCredicuotasMambú AméricasVeritranIBM WatsonEquifaxCaeceisRed Link, Mercado PagoPrisma Medios de PagoCACECobro InmediatoRofexBindPrimaryOctagonTechnysisEcolon123 SegurosYacaréWestern UnionGire-Rapipago y Agilis.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amazon Web Services impulsa la transformación digital en Argentina con su programa de entrenamiento gratuito (busca capacitar a 100.000 personas para 2025)

(Por Julieta Romanazzi) Amazon Web Services (AWS), tecnología que hoy en día eligen muchos gobiernos municipales y provinciales por su seguridad, está desempeñando un importante papel en la transformación digital de Argentina con su programa "Entrena Argentina", el cual fue presentado el día de ayer en Córdoba, luego de una alianza con el gobierno provincial. Este programa, que se lanzó también en otras cinco provincias, tiene como objetivo proporcionar acceso gratuito a conocimientos y contenido básico sobre tecnologías de la nube a estudiantes, empresas y emprendedores en todo el país. Cómo ser parte, a continuación.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Navarro Ache expande su presencia en Córdoba con una nueva sucursal de 900 m2 sobre circunvalación

La marca comercializadora de porcelanatos, revestimientos, sanitarios y grifería premium, Navarro Ache, continúa consolidando su presencia en el mercado argentino con la apertura de su segunda sucursal en la ciudad de Córdoba. Con más de 20 años de experiencia en Buenos Aires, la compañía decidió expandirse al interior del país en 2021, estableciendo su primera franquicia en la ciudad, y hace pocos días abrió su segundo punto de venta.