¿Querés tener una franquicia en el NOA? Bic Consultora llegó para hacerlo realidad

De la mano de Lucas Haquin, Bic Consultora facilita la gestión entre franquiciado y franquiciante, dando un marco de "nexo" y asesoramiento para empresas del NOA. ¿Estás interesado?

Desde hace 3 meses se instaló en el NOA -con base en Tucumán- Bic Consultora. Lucas Haquin, licenciado en Administración de Empresas; es el director, fundador y la cabeza de un equipo capacitado y distribuido en las principales ciudades del norte argentino: Jujuy, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Catamarca y -próximamente- La Rioja.

El acompañamiento que prestan es gratuito para aspirantes a franquiciados que requieran asesoramiento sobre el proceso. En cuanto a empresas ya consolidadas que quieran unirse al sistema de desarrollo de la franquicia, la comisión depende del tamaño de cada una que lo solicite. En todos los casos, Bic Consultora se sustenta con una comisión que sale del acuerdo con el franquiciante.

Los servicios que pueden contratarse son:

  • asesoría;
  • desarrollo del sistema de franquicias;
  • comercialización: uniendo posibles franquiciados con franquiciantes, acompañándolos hasta la firma del contrato;
  • selección del personal: cuentan con un sistema de búsqueda y selección exigente, para las demandas particulares de cada cliente;
  • supervisión indirecta: no es una práctica muy utilizada en nuestro país, pero se trata de auditorías a franquiciados o sucursales bajo parámetros estrictos y lineamientos propuestos por las empresas.

Bic Consultora apunta a una consultoría integral, desde la asesoría hasta la puesta en marcha de la franquicia y su posterior control. Para esto, se encuentran en permanente contacto con franquiciados y franquiciantes, siendo a veces la parte fundamental para que ambos lleguen a un acuerdo.

Hasta el momento, y al tratarse de una empresa tan nueva, poseen 10 marcas del NOA dispuestas a franquiciarse; y están en tratativas con 8 más.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.