¿Quién da más? Metal Arte, la eco subasta virtual de la Cámara Metalúrgica (8 artistas y piezas con base desde los $ 25.000)

(Por Einat Wald/RdF) Que la pandemia vino a modificarlo todo no es ninguna novedad. Esta vez, la Cámara Metalúrgica tuvo que reinventarse para hacer su clásico evento artístico. Desde una galería interactiva con fotos y vídeos del proceso artístico hasta una subasta virtual por cada una de las piezas. Hasta el 28 de diciembre hay tiempo de adquirirlas. Los detalles, en esta nota.

“El evento en realidad comenzó el 7 de Diciembre”, explica Constanza Metzadour de la CIMCC. “Entre el 7 y el 11 de diciembre, los ocho artistas trabajaron sobre las obras bajo el concepto de “Resiliencia” usando materiales reciclados y rezagos industriales. A partir del lunes 14 y hasta el 28 de este mes, las piezas se ponen a disposición en la subasta”, detalla. 

Metal Arte inició sus actividades en el año 2017. En ocasiones anteriores, se realizaron muestras y acciones en el Palacio Ferreyra. Es la primera vez que organiza una subasta y este año, la iniciativa tuvo el agregado de tener que ser virtual, lo que le da un carácter novedoso. “Cada uno de los artistas estuvo trabajando en su propio taller o atelier. Se les fueron pidiendo videos, fotos e historias que inspiraron sus creaciones para que el público pueda compartir y ser parte del proceso artístico además de adquirir la pieza”, explica Constanza

La subasta se podrá seguir en una plataforma creada para tal fin en la página de la Cámara. Además de las piezas creadas con elementos reciclados, los artistas presentarán otras obras de su autoría que también podrán ser adquiridas. La base de estas varía entre $ 13.000 y $ 90.000. Para las obras realizadas con material de rezago industrial, las bases oscilan entre los $ 25.000 y los $ 45.000. En todos los casos, las bases varían según las dimensiones de las piezas, los materiales utilizados, el tiempo de trabajo demandado y la trayectoria del artista.

Con este evento se reutilizaron 95 kg de rezagos industriales. Resignificar y aportar valor, de eso se trata.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.