Quién es Luján Arce, la salteña más “tiktoker” del mundo (casi medio millón de seguidores)

(Por Sofía Ulla) Con imitaciones y sketchs del Oficial Gordillo, Luján se abre paso en el mundo tiktoker como la salteña más famosa en esta red. Ya cuenta con casi 500 mil seguidores que esperan diariamente sus videos. Veamos.
 

La aventura en Tik Tok de Luján Arce, una actriz salteña que vive en la capital, comenzó hace un par de meses (previo a la pandemia).

Arce estudia teatro, desde 2016, con el profesor Carlos Delgado aunque ella sostiene que “no lo estudio, pero improviso con mis compañeros”.
 


“Quería hacer algo de teatro: hago videos de música, imitaciones de los videos de princesas de Disney, o de series como La Casa de Papel”, cuenta Luján.

Pero el salto a la popularidad llegó de un tucumano: el Oficial Gordillo. “Ese personaje fue furor, hizo reír mucho y crecí mucho en seguidores gracias a él”, admite.

En cuanto al público que la sigue en redes sociales y al contenido que ella publica, Luján se vuelca al producto más “familiar-friendly”. Y aclara que esta nueva red “le dio la posibilidad a mucha gente de hacerse famosa y muy conocida: es otra forma de llegar a las personas”.
 


El público que la sigue no es puramente salteño: “Hay gente de Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, de todo el país”.

En cuanto a las bancas que la “bancan” se encuentran yerba Piporé (embajadora del NOA) y la peluquería Zoquiuma de Salta. 

¿Un plan a futuro? Recibirse de profesora de teatro y tener su propia escuela.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.