El incremento en el número de transacciones que generó la fintech argentina coincidió con el comienzo de la crisis del COVID-19, y la necesidad de los pequeños y medianos ahorristas de encontrar opciones para ganarle a la inflación.
Al día de hoy la fintech tiene más de 4.000 clientes activos en toda Latinoamérica, y se convirtió en una atractiva alternativa de inversión en 2020. Este año se duplicó la cantidad de nuevos clientes en sus distintas plataformas, lo que representa un crecimiento notable desde marzo a pesar de la crisis mundial.
El 78% de sus usuarios optaron por Quiena Automática, el sistema automatizado de la plataforma que calcula matemáticamente el portafolio de inversión para el cliente con el menor riesgo posible. Este sistema robótico, que cada vez gana más adeptos en todo el mundo, arma una cartera bien diversificada donde el nivel de riesgo asumido dependerá de cada inversor.
El 22% restante de sus usuarios en 2020 eligió la variante Trading, que permite acceder a acciones de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, u operar con soja, oro y otros 5.000 activos, bonos, commodities, ETF´s y ADR´s, de forma simple y transparente, desde US$ 1.000 y a costos hasta 10 veces más económicos de los que se suelen ofrecer actualmente.
Y si continuamos hablando de los usuarios, desde Quiena Inversiones afirman que el 89% de sus clientes son hombres, pero ya hay un 11% de mujeres que comenzaron a operar con acciones a través de su plataforma. “También notamos que Argentina y Uruguay son los países de donde provienen la mayoría de los clientes, seguido por México. El crecimiento en Latinoamérica este año fue notable”, agrega Nicolás Galarza, CEO y founder de la plataforma.
Además de cerrar un 2020 con números positivos, la fintech lo hizo con un equipo renovado, sumando a ex ejecutivos de Santander Río, de JPMorgan, Comisión Nacional de Valores y otras fintech del país para reforzar su posicionamiento en el mercado y continuar con el desafío de cambiar el mercado local de capitales.
Y con este último objetivo también lanzó Pesos Extra, la mayor apuesta de la compañía hasta la fecha, democratizando el acceso a muchos de un tipo de producto que suele ser para pocos. A través de este sistema, se pueden invertir pesos y generar retornos diariamente, en lugar de dejarlos a 0% en la caja de ahorro y perder contra la inflación.
Con Pesos Extra se invierten los pesos automáticamente, generando rendimientos diarios y teniendo la posibilidad de retirarlos en cualquier momento. “En Pesos Extra solo hay que elegir el plazo, y listo”, explica Galarza.
“Durante este año firmamos acuerdos con reconocidos agentes de Bolsa locales e internacionales y conforme aumentemos en volumen proyectamos incorporar nuevas alianzas para aumentar la oferta de opciones de inversión”, expresa Galarza y cuenta que sus planes de crecimiento para 2021, entre los que están “llegar a 50 mil clientes con Pesos Extra, durante el primer año, y desembarcar en México”.
Tu opinión enriquece este artículo: