Reapertura de actividades: llega un seminario para saber cómo prevenir acciones legales y posible fraudes

¿Es mi empresa legalmente responsable por los perjuicios que puedan ser causados a otros empleados o a terceras partes? Es una de las tantas preguntas que se pueden cruzar por tu cabeza mientras se van reactivando las actividades. Para responder a este y otros interrogantes, el Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos (convenio Facultad de Agronomía de la UBA y la Universidad de Parma, Italia) organiza un seminario virtual y gratuito con invitados internacionales. 
 

Image description

¿Cuál es la responsabilidad jurídica de una empresa de un empleado que se contagia de COVID-19 durante su jornada laboral?

Si un empleado está enfermo, oculta su condición y asiste a su lugar de trabajo normalmente, ¿podría esta persona ser demandada por los daños producidos a la empresa o a otros empleados?
 


Estamos frente a una situación particular que genera una serie de incógnitas. En otros países como los europeos, donde ya conviven con sus actividades normales y el virus  comenzaron a aparecer ciertos problemas. Italia, por ejemplo, experimenta una ola de acciones legales y en acusaciones que podrían afectar los derechos de las personas y las empresas. Se prevé que la situación europea también se podría dar en el país. 

Ante este panorama, y en el marco de un ciclo de conferencias gratuitas el Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos (convenio Facultad de Agronomía de la UBA y la Universidad de Parma, Italia) desarrollará "Responsabilidad jurídica de la industria alimentaria ante la reactivación de actividades pospandemia, una exposición de la experiencia italiana como caso testigo".

Se trata de un seminario por videoconferencia el martes 7 de julio de 16:00 a 17:30 (hora argentina), en la que disertarán: Giuseppe Durazzo, consultor de la comisión de la UE para Italia en temas de aplicación sobre alimentos; Angelo Ferrari, director del Istituto Zooprofilattico Sperimentale del Piemonte, Liguria e Valle d’Aosta, y José Roberto Sappa, ministro del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa.
 


Si bien el seminario apunta a la industria de alimentos, Alessandro Piovesana, director del Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos, aclara que es gratuito y abierto a empresas de cualquier sector. 

El encuentro virtual fue pensando para que las empresas nacionales se anticipen y puedan prevenir demandas y acciones legales. Asimismo, se hablará sobre cómo impulsar a las autoridades para que controlen que algunas empresas no se aprovechen de la situación de pandemia para comercializar productos engañosos.

¿Te interesa? La actividad es gratuita pero con cupos limitados te podés inscribir vía mail aquí hasta el viernes 3 de julio. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: