Repará tu pelo con este tratamiento de células madres (una propuesta de Alfaparf y Salón Minimal)

(Por Franco Bossa) Se trata de un nuevo método de nutrición que, según aseguran, es mucho más potente -y duradero- que los tradicionales. En esta nota Paz Trasobares, estilista en Salón Minimal, nos cuenta las principales características de esta alternativa.
 

Image description
Image description

Aunque hace apenas unos años el uso de células madres sonaba a ciencia ficción, cada vez parece ser más común. Sin ir más lejos, este año trascendió el tratamiento que Mike Tyson realizó con esta tecnología.

Aunque la última iniciativa de Alfaparf probablemente no le interese tanto al boxeador, se rige con el mismo principio que le ayudó a preparar su vuelta al ring. Se trata de “Cellula Madre”, de la línea Semi Di Lino, una nueva nutrición para el cabello.

El producto ya se encuentra en Córdoba y Salón Minimal (Achával Rodríguez 209), es una de las peluquerías en donde realizan este tratamiento.
 


Paz Trasobares, peluquera en Minimal, explica que Cellula Madre “es un tratamiento nutritivo, que le devuelve brillo y cuerpo al pelo, y elimina el frizz al hidratarlo”. Además aclara que, a diferencia de otras nutriciones, “esta trabaja de adentro hacia afuera; lo que implica resultados mucho más notorios y, sobre todo, más duraderos en el tiempo”. 

La aplicación cuesta $ 1.000 y es recomendado a aquellos clientes que tienen su pelo especialmente dañado: “También hacemos nutriciones tradicionales, pero este es ideal para quien vienen con el pelo destruido” dice Paz, y agrega: “Si tenés un pelo sano y virgen, o te gusta usarlo cortito, no te hace falta reconstituirlo. Lo más probable es que este tipo de tratamiento te deje el cabello muy grasoso”.

Otra importante diferencia con las nutriciones tradicionales es el efecto duradero que tiene esta nueva opción. Por eso, desde el Salón recomiendan realizar el tratamiento una única vez: “En casos muy extremos -personas que vienen con el pelo quemado o algo parecido-, podemos llegar a hacerlo hasta 3 veces, pero siempre esperando un mes entre cada sesión”, aclaran.
 


Al mismo tiempo, Paz resalta que la propuesta de Alfaparf no contiene formol en su fórmula: “Algunas peluquerías venden como nutriciones el uso de botox o shots de keratina, cuando no lo son. Esos artículos tienen formol, que le da un efecto plastificado y le quita todos los nutrientes al cabello. Al principio tienen un efecto visual similar, pero en el largo plazo te dejan el pelo mucho peor”.

Su aplicación dura 20 minutos, pero desde Salón Minimal recomiendan a los interesados estar dispuestos a pasar al menos 2 horas en la peluquería, dado que incluye lavado y corte de puntas. 
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: