Rosario Altgelt (gerente general de Latam AR) es "la mujer destacada en el ámbito empresarial 2018”

La CEO de Latam fue galardonada, por la fundación WomenCorporateDirectors (WCD). Es la segunda vez que la organización otorga este premio en Argentina.

WCD es una institución de carácter internacional, que busca empoderar a mujeres en distintos países. Orientada al mundo de los negocios,  actualmente nuclea a 3.500 ejecutivas. Altgelt fue premiada por el ente por su trabajo ejemplar en Latam Argentina, donde ocupó un rol central en la unificación de las dos empresas que la componen -LAN y TAM.

Sobre el premio, la CEO dijo: “Es un orgullo, un honor, y un mimo al alma recibir este reconocimiento”. Además, se lo dedicó a su equipo de trabajo, y les agradeció el acompañamiento a lo largo de estos 19 años de labor conjunta.

No es la primera vez que Altgelt recibe un reconocimiento de este tipo: el mes pasado fue designada presidenta del coloquio anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).  Al mismo tiempo, fue seleccionada para firmar los “Principios para el Empoderamiento de las Mujeres” (WEP, en sus siglas en inglés), de ONU Mujeres, entidad que también está destinada a fomentar la igualdad de género.

Sobre esta problemática, Algelt destacó que, en la empresa que ella dirige, la mitad de las empleadas son mujeres y que: “a nivel de mandos medios se mantiene la proporción, con excelentes mujeres liderando la operación del tráfico”. Sin embargo, reconoció que al subir en la estructura, ese número desciende a apenas el 30%, por lo que invitó a trabajar para “abrir nuevos espacios -y agregó que- la diversidad es que cada uno traiga y aporte lo que es”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.

Más que una inmobiliaria tradicional: Like Propiedades desembarca en Córdoba (qué es y cómo opera la red inmobiliaria)

(Por Juliana Pino) Córdoba suma un nuevo jugador al mapa inmobiliario, pero no bajo el formato tradicional. Like Propiedades, una red inmobiliaria argentina que combina estructura nacional, trabajo colaborativo y procesos profesionales, acaba de abrir su primera oficina en la provincia con una propuesta clara: conectar el mercado cordobés con compradores de todo el país.