¿Sabés por qué el Orfeo se llama así? ¿Sabés quién propuso e hizo esa marca? (la historia detrás del gigante)

Hace casi dos décadas, un joven comunicador recibía un encargo distinto para hacer una marca internacional. En primera persona, cómo nació “Orfeo Superdomo”.
 

Image description

Esta semana nacerán las marcas 859 y 860 creadas para emprendedores. Gente que tiene fe en sus ideas, en sus proyectos. Soñadores que silenciosamente impulsan a las naciones. 

Es una de nuestras especialidades esta de crear marcas y así -un día de hace varios años- llegó a nosotros la tarea de crear la marca para un estadio. 

Nos encontramos con un emprendedor que nos comparte que quiere hacer… ¡tres estadios! Uno en Córdoba, Argentina, otro en Miami, Estados Unidos y el último en París, Francia. 

Luego de escuchar su inquietud organizamos dos viajes. Uno para que el Gigante Soñador conozca el Estadio Cantoni de San Juan, donde gentilmente nos recibió Daniel Martinazzo quien organizaba el Mundial de Hockey sobre patines. Los dos estadios son muy parecidos y los temas de administración se podían conocer allí. 

Luego llevamos al soñador a Buenos Aires y organizamos una reunión con un amigo de mi familia, Tito Lecture, quien nos abrió las puertas del Luna Park. El gran Tito Lecture fue crudo, claro y valiente para decirle a Tati Bugliotti lo que significaba crear un estadio. 

Entre grandotes se entendieron y a nosotros nos quedó la misión de crearle la identidad y así nació esta marca que con mucho amor y cariño creamos. Un nombre que identifica a un lugar que día a día se transformó en un punto de referencia en la ciudad. Y no solo por la situación geográfica, sino -y por sobre todo- por las miles de emociones que se han vivido allí, en ese templo de la cultura y el desarrollo humano.

He creado muchas marcas y puedo asegurarles que ellas nunca mueren, siguen vivas en el corazón de aquellas personas que las disfrutaron.

Salud Orfeo (*).

Juanjo Vargas (**)

(*) Orfeo (en griego Oρφεας) es un personaje de la mitología griega. Según una creencia bastante difundida, sería hijo de Apolo y de una de sus musas, Calíope. Según los relatos, cuando tocaba su lira, las fieras se calmaban, y los hombres se reunían para oírlo y hacer descansar sus almas.

(**) Comunicador social con experiencia en publicidad y marketing desde 1988. Creador de 7 Metodologías de Comunicación y 2 Libros sobre la especialidad. Creador de empresas de comunicación, software, telecomunicaciones y omnicanalidad. Creador de más de 800 marcas, ha guionado más de 1.500 audiovisuales y escrito más de 700 jingles. Hasta el momento ha dictado 925 conferencias sobre Comunicación en 7 Naciones y 9 provincias Argentinas.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: