¡Si lo viera Don Julio! La AFA tiene ahora su criptomoneda (AFA Virtual Coin en tu billetera virtual)

(Por Luciano Aimar) Una nueva manera de ahorrar llega de la mano de AFA Virtual Liga, la competencia de e-sports de la entidad madre del fútbol argentino, la cual comenzó como una plataforma deportiva virtual y ahora extiende su alcance para dinamizar el ecosistema económico-financiero de los e-sports con AFA Virtual Coin (AFAVC).
 

Image description

La creación de esta nueva criptomoneda nace a raíz del parate de actividades deportivas en nuestro país y la merma de ingresos que esto trajo acompañado.

De todas maneras, el mundo de los e-sports nunca paró y siguió siendo un negocio en crecimiento. Tal es así que AFA y AFA Virtual Liga decidieron crear esta criptomoneda para lograr un fondo económico en común que se encuentra orientado -en un futuro cercano- a financiar proyectos que potencien la actividad de entidades y clubes de fútbol, tales como la mejora y construcción de estadios, la formación y pases de jugadores, entre otros.
 


Puntualmente, la empresa Virtual Pro Network, licenciataria oficial AFA para el formato de fútbol virtual en la modalidad 11 vs. 11, fue la encargada de anunciar el lanzamiento de la criptomoneda basada sobre protocolo “ERC 20” de Ethereum, una “blockchain” o plataforma de creación de criptomonedas de origen suizo.

Para el lanzamiento, la emisión inicial fue de 1.000 millones de AFAVC, a un valor inicial de US$ 1 por unidad.

AFA Virtual Coin, se manipula a través de billeteras virtuales de criptomoneda compatibles con Ethereum. Este tipo de monedas en el mundo ya son una realidad y en Argentina empiezan a haber más facilidades para adquirirlas. Y debido a la situación económica que atraviesa nuestro país, con depreciación del peso, cepo para compra de dólares, fuerte brecha cambiara, la criptomoneda puede ser una nueva oportunidad para el ahorro.
 


Además de que la criptomoneda esté disponible para operar desde cualquier billetera digital, existen planes para que Virtual Pro Network lance también una “cripto de ecosistema” o “stablecoin” que comience a operar como medio de pago en comercios, hipermercados y cadenas de todo el país.

Por último, Virtual Pro Network pondrá en marcha un sistema de incentivos y recompensas desde la plataforma de AFA Virtual Liga para los usuarios del ecosistema. La criptomoneda ofrecerá un menú muy completo de servicios e interacciones lo que permitiría llevar adelante un sistema financiero que atraiga a una cantidad cada vez mayor de personas e instituciones.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: