Si te digo 256... ¿te suena? Entonces es muy probable que seas programador (y ganes arriba de los $ 60.000)

Mañana 12 de septiembre se celebra a nivel mundial el Día de la Programación, y por ende a quienes producen cada elemento de nuestra rutina informática. Estos talentos, los más demandados del mundo, en Argentina pueden llegar a cobrar desde $ 62.000 hasta $ 120.000 (o más). 
 

Image description

No todos los 12 de septiembre en el mundo se celebra el Día de la Programación, sino el día Nº 256 de cada año, haciendo referencia al mayor número que se puede alojar en un byte, es decir, un conjunto de 8 bits (unidad mínima de información que procesa una computadora, los cuales pueden ser un 0 o un 1).
 


Argentina, desde hace varias décadas, se destaca a nivel mundial en ciencia y tecnología por su alto nivel de talento. Para grandes compañías internacionales nuestro país es un semillero, donde acuden en búsqueda de estos grandes talentos llamados programadores, para sus proyectos. 

Al día de hoy la industria argentina de software tiene una necesidad mínima de 7.000 nuevos profesionales, quedando vacantes 14.000 puestos en 2019. La alta demanda de estos profesionales hace que los salarios ofrecidos superen un 40% al promedio del mercado laboral en el país, al punto que referentes del sector hablan de estos como "el aceite del motor de la reactivación económica". 
 


Un 61% de los perfiles demandados en empresas de IT corresponden a desarrollo de software, y en Argentina cerca de 115.000 personas se desempeñan en el área, pero especialistas proyectan que la cifra crecerá a 500.000 en los próximos 10 años. Estos futuros talentos tienen una gran motivación, y es el salario, que en promedio para puestos junior (con hasta 2 años de experiencia) ronda los $ 62.000, para semi senior (entre 2 y 5 años de experiencia) se eleva a $ 97.000, y si hablamos de profesionales senior el número alcanza los $ 120.000.
 

“Argentina tiene una cultura tecnológica sorprendente. Es admirable ver cómo a pesar de todas las situaciones que pasamos como país, seguimos generando empresas exitosas y referentes en tecnología. No es casualidad, es parte de nuestro mindset, de la fuerza para realizar proyectos y del talento”, expresa Darío Simonassi, vicepresidente de ingeniería de Wildlife en Argentina.

Wildlife es un unicornio tecnológico global que se especializa en el desarrollo de juegos mobile y de herramientas de distribución y monetización de los mismos. Arribó a Buenos Aires en 2019, con la misión de incorporar 200 personas para fines de 2021. “Ese era el plan inicial, pero la excelencia profesional es tal, que en menos de un año los líderes de la compañía decidieron abrir localmente una unidad de negocios que no estaba en sus planes originales, por lo que estamos inaugurando un nuevo Game Studio”, agrega Simonassi.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Gustavo Ariel Leguizamon
11/09/2020 - 08:31

Hola Iñigo, lejos están esos números de ser reales. Cual es tu fuente??<br /> Saludos.