Takenos: la fintech argentina que acaba de aterrizar en México (quiere sumar 80.000 usuarios este año)

La billetera virtual para freelancers llegó a 20.000 usuarios y anunció en las últimas horas su llegada al mercado mexicano. Takenos, la startup que ofrece soluciones financieras a trabajadores que reciben plata del extranjero apunta a captar al menos 80.000 usuarios en dicho país para fin de año.

Image description

Así lo confirmaron en las últimas horas sus fundadores, Lucas Posada, Joaquín Herrera y Simón Bouche. Este último se instaló en Ciudad de México hace algunos días.

“México es la meca de las transferencias transfronterizas con Estados Unidos, y hace rato que venimos mirando el mercado y lo que pasa en el mundo fintech allá'', comenta Bouche. ''Estuvimos enfocados en fortalecer las bases del producto y del equipo, logrando un crecimiento exponencial en Argentina. Todos estamos convencidos de que es el momento de hacer valer nuestra visión en otro país”, completa el emprendedor.

Plataforma para trabajadores remotos y freelancers
Takenos emerge como una solución para aquellas personas que buscan facilitar y optimizar la recepción de ingresos del extranjero. Es una billetera en dólares diseñada para simplificar las finanzas de los trabajadores que exportan su talento desde Latinoamérica.

Asimismo, permite acceder a los fondos en criptomonedas estables, abriendo las puertas al mundo de finanzas descentralizadas en web3, pero también en moneda local con un tipo de cambio más competitivo que las soluciones tradicionales.

''El acceso y la gestión de fondos internacionales se convirtió en una necesidad y, en algunos casos, en un problema para muchos trabajadores de la actualidad. Si uno observa al segmento más jóven, como la generación Z, las expectativas de soluciones financieras entre países están más alejadas aún de lo que las soluciones bancarias ofrecen. La buena noticia es que el mercado es tan grande, que permite construir varios unicornios, que se diferencien por comprender y construir para el segmento en particular al que apuntan'', asegura el founder.

Los emprendedores y los freelancers conforman el mayor volumen de clientes de las fintech, pero no son los únicos. Una amplia gama de trabajadores han elegido Takenos para recibir pagos, todos adecuados a los tiempos actuales, en los que muchas tareas se realizan de forma remota. Gamers, abogados, arquitectos, psicólogos, ajedrecistas, influencers y creadores, entre tantos otros, han apelado a la solución.

Crecimiento sostenido y llegada a México
En un comienzo de año muy prometedor, el 2024 recibió a Takenos con un gran incremento en lo que respecta a clientes, ya que duplicó su número de usuarios, superando los 20.000. Este fue uno de los motivos que los incentivó a ir hacia México.

Simón Bouche indica que la idea es ''instalarme en Ciudad de México, sin pasaje de vuelta''. Asimismo, asegura estar en contacto con ''múltiples emprendedores de todo Latinoamérica, y de diversas industrias, que nos permiten aprovechar la comunidad y red de contactos'', con el fin de fortalecer sus relaciones en tierras aztecas.

De esta forma, Takenos se suma a la creciente lista de fintechs argentinas que eligen expandirse hacia este mercado. Pomelo, Ualá, Mercado Pago, Menta y Rebill son algunas de ellas.

Hoja de ruta para este 2024
Además del crecimiento en México, Takenos apunta a conquistar otros países de la región, como Colombia, Perú y Chile.

Por otro lado, para los próximos meses está planificado el lanzamiento de la tarjeta Takenos, a través de la cual se podrán realizar pagos en todo el mundo, independientemente de dónde se hayan generado los ingresos. Otra funcionalidad importante en carpeta para este año es una cuenta remunerada, que permite que los usuarios generen ganancias por intereses en dólares.

''Al ser una solución concebida desde Argentina, creo que comprendemos de manera precisa los desafíos de los trabajadores cross-border de la región, facilitando un enlace financiero seguro y efectivo entre los sueldos ganados en el extranjero y las cuentas locales de los usuarios'', cierra Simón Bouche, el joven de 31 años que busca expandir su negocio mientras ayuda a los emprendedores y freelancers a tener un acceso más simple a su dinero.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un clásico: por qué Banco Macro gana $ 459.000 millones por trimestre y Arcor solamente $ 108.000 millones (datos de Bolsa)

Vamos a los datos objetivos: Banco Macro cerró el último trimestre de 2023 con una ganancia de $ 459.865 millones, marcando un aumento del 788% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, industrias como la alimenticia no crecieron al ritmo de la financiera. Arcor, por caso, en el mismo período, reportó una ligera disminución en sus ventas y un resultado operativo afectado negativamente por la situación macroeconómica actual. ¿Cuánto ganó? $ 108.000 millones. Datos. No tiene remate.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

¿Sabías que le estás poniendo a tu familia algo peor que el Glifosato? (cosas que “asustan” cuando se sataniza una categoría)

El dengue no nos da tregua. Eso es una realidad. Y es una batalla desigual: una de las pocas herramientas a nuestro alcance es colocarnos repelente. El Off, quizás la marca más popular, es uno de los más utilizados por su eficacia. Sin embargo, lo que muchos no saben es que según la clasificación toxicológica del Senasa, este producto es considerado más peligroso que el mismísimo Glifosato, el herbicida que fue objeto de amplio debate y preocupación por sus posibles efectos adversos en la salud y el medio ambiente. Veamos.

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.