Así lo confirmaron en las últimas horas sus fundadores, Lucas Posada, Joaquín Herrera y Simón Bouche. Este último se instaló en Ciudad de México hace algunos días.
“México es la meca de las transferencias transfronterizas con Estados Unidos, y hace rato que venimos mirando el mercado y lo que pasa en el mundo fintech allá'', comenta Bouche. ''Estuvimos enfocados en fortalecer las bases del producto y del equipo, logrando un crecimiento exponencial en Argentina. Todos estamos convencidos de que es el momento de hacer valer nuestra visión en otro país”, completa el emprendedor.
Plataforma para trabajadores remotos y freelancers
Takenos emerge como una solución para aquellas personas que buscan facilitar y optimizar la recepción de ingresos del extranjero. Es una billetera en dólares diseñada para simplificar las finanzas de los trabajadores que exportan su talento desde Latinoamérica.
Asimismo, permite acceder a los fondos en criptomonedas estables, abriendo las puertas al mundo de finanzas descentralizadas en web3, pero también en moneda local con un tipo de cambio más competitivo que las soluciones tradicionales.
''El acceso y la gestión de fondos internacionales se convirtió en una necesidad y, en algunos casos, en un problema para muchos trabajadores de la actualidad. Si uno observa al segmento más jóven, como la generación Z, las expectativas de soluciones financieras entre países están más alejadas aún de lo que las soluciones bancarias ofrecen. La buena noticia es que el mercado es tan grande, que permite construir varios unicornios, que se diferencien por comprender y construir para el segmento en particular al que apuntan'', asegura el founder.
Los emprendedores y los freelancers conforman el mayor volumen de clientes de las fintech, pero no son los únicos. Una amplia gama de trabajadores han elegido Takenos para recibir pagos, todos adecuados a los tiempos actuales, en los que muchas tareas se realizan de forma remota. Gamers, abogados, arquitectos, psicólogos, ajedrecistas, influencers y creadores, entre tantos otros, han apelado a la solución.
Crecimiento sostenido y llegada a México
En un comienzo de año muy prometedor, el 2024 recibió a Takenos con un gran incremento en lo que respecta a clientes, ya que duplicó su número de usuarios, superando los 20.000. Este fue uno de los motivos que los incentivó a ir hacia México.
Simón Bouche indica que la idea es ''instalarme en Ciudad de México, sin pasaje de vuelta''. Asimismo, asegura estar en contacto con ''múltiples emprendedores de todo Latinoamérica, y de diversas industrias, que nos permiten aprovechar la comunidad y red de contactos'', con el fin de fortalecer sus relaciones en tierras aztecas.
De esta forma, Takenos se suma a la creciente lista de fintechs argentinas que eligen expandirse hacia este mercado. Pomelo, Ualá, Mercado Pago, Menta y Rebill son algunas de ellas.
Hoja de ruta para este 2024
Además del crecimiento en México, Takenos apunta a conquistar otros países de la región, como Colombia, Perú y Chile.
Por otro lado, para los próximos meses está planificado el lanzamiento de la tarjeta Takenos, a través de la cual se podrán realizar pagos en todo el mundo, independientemente de dónde se hayan generado los ingresos. Otra funcionalidad importante en carpeta para este año es una cuenta remunerada, que permite que los usuarios generen ganancias por intereses en dólares.
''Al ser una solución concebida desde Argentina, creo que comprendemos de manera precisa los desafíos de los trabajadores cross-border de la región, facilitando un enlace financiero seguro y efectivo entre los sueldos ganados en el extranjero y las cuentas locales de los usuarios'', cierra Simón Bouche, el joven de 31 años que busca expandir su negocio mientras ayuda a los emprendedores y freelancers a tener un acceso más simple a su dinero.
Tu opinión enriquece este artículo: