Talleres dejó a Penalty y se mudó a Givova y ya estrenó nueva indumentaria

(Por Luis Marcial Sandri / RdF) El Albiazul finalizó su exitoso periodo con Penalty para darle lugar a una nueva apuesta en indumentaria deportiva de cara al futuro. Givova, marca italiana nacida en 2008, busca presencia en América Latina y de la mano de Talleres estará en la Primera División del Fútbol argentino hasta el fin de la comisión actual, según informan desde el club.

“La empresa brasileña Penalty nos ha acompañando como aliado estratégico en estos últimos años. Nos queda, la emoción de la confianza en el momento más difícil de nuestra historia centenaria y la alegría de los logros compartidos que nos han permitido transitar juntos este camino de superación” expresó el comunicado del club.

Cabe destacar que Penalty llegó a Talleres, por tercera vez en su historia, en el año 2011 convirtiéndose en la segunda marca que más vistió al Matador detrás de Adidas (1976-1993).

Givova S.p.A (sociedad por acciones) es una marca italiana de ropa deportiva que provee, en el fútbol italiano, a Chievo y Capri. En nuestro país el primer equipo en utilizar la marca fue Ferro Carril Oeste que milita en el Nacional B. “La impronta de innovación, vocación de crecimiento, mejora continua, pasión, compromiso y su referencia en el liderazgo de las tendencias de la moda deportiva, son las cualidades que analizó la Comisión Directiva para seleccionar a Givova como nuevo sponsor técnico del Club bajo la figura de aliado estratégico” aclaran desde el Matador. Será la segunda marca de Italia en vestir al Albiazul (la primera fue Kappa entre el 2008 y 2011).

Diseño retro pero moderno

La casaca titular tendrá como protagonistas a dos bastones azules verticales con la novedad del “pinstripes” (finas líneas verticales) en su interior. En la espalda existe un solo bastón que se verá interrumpido por el dorsal de cada jugador. Sobre el mismo se estampa el apodo “Matadores”.

Por su parte, la camiseta alternativa mutará del bordo a un azul eléctrico con finas líneas horizontales en degradé y con las mangas y cuello en un azul más oscuro (similar al template de Nike para la selección de Francia durante el Mundial de Rusia).

Ambos modelos conllevan un detalle “vintage”. La tradicional albiazul tiene, sobre el escudo, una estrella conmemorativa de la Copa Conmebol de 1993 obtenida por Talleres. Mientras que la camiseta visitante resalta un escudo con aires retro usado originalmente en una gira por Chile en 1923 (siendo el primer club cordobés que realizó una gira por el exterior).

Vale destacar que a partir del 1 de enero del corriente año, las Tiendas Talleres (Sede Social, Paseo del Jockey y Tienda Online) se encontrarán cerradas por remodelación.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.