¿Te acordás de Winco? La marca crece en el canal online de la mano de sus éxitos: el tocadisco, la freidora sin aceite y más

A los nostálgicos se les vendrá a la cabeza su icónico tocadiscos pero la verdad es que hoy Winco comercializa más de 150 productos. La marca con 66 años de trayectoria en el mercado experimentó un crecimiento exponencial en el canal online durante 2020. El volumen total de ventas online que previo a la pandemia representaba el 15% ahora está en el orden del 60%. Para el próximo año promete una notebook de marca propia que será “la más económica del mercado”, dicen. 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El tocadiscos no ha muerto. Winco lo revivió hace un par de años y fue un éxito. Y parece que muchos de sus productos han tenido la misma suerte durante este año.  

La pandemia obligó a la marca de artículos para el hogar a reconvertir su negocio al igual que a muchas otras empresas. Sin embargo, la adaptación tuvo sus frutos y la empresa pasó de un volumen total de ventas online del 15% al 60%.

“El aislamiento social y preventivo generó que millones de personas tuvieran que pasar mucho más tiempo en sus hogares y sintieran más que nunca la necesidad de tener “ayudantes” en casa. Pensamos que nuestros productos hacen eso justamente, ayudan a la gente en su vida diaria”, explica Hernán Zaleski, gerente general de la compañía.

La empresa viene de un crecimiento de ventas en el último lustro. Desde Winco destacan algunos hitos con los cuales sorprendieron en los últimos años: en 2017 generaron un boom de ventas con el relanzamiento del tocadiscos,  en 2018 la Eco Winco -primera bicicleta eléctrica certificada en Argentina-; en 2019 la freidora sin aceite para preparar comida saludable y el desarrugador a vapor fueron las estrellas; y este 2020 de pandemia fue sin dudas el año de la aspiradora robot inteligente, que además de pasar el trapo sola, aspirar y volver a la base de carga cuando se termina la batería, mapea los lugares para no pasar dos veces por el mismo sitio. 

¿Qué viene en 2021? 
Por lo pronto ya hay un adelanto: la máquina de hacer helados, que en solo 20 minutos permite hacer helados saludables y deliciosos a gusto de quien los prepare; como así también la “bomba” del mercado: una notebook con marca propia, que además promete ser la más económica del mercado, y la aspiradora inalámbrica ciclónica.

Winco, que actualmente ofrece más de 150 productos, cierra el 2020 con una facturación que supera los $ 570 millones y más de 350.000 unidades vendidas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: